sábado, 9 de octubre de 2010

La importancia del ambiente

Para rendir en el trabajo, es tan importante, sino más, el tener un equipo agradable, en el que no haya malas contestaciones, que la gente se entienda y puedan hablar las cosas, como el conocimiento.

Si en un equipo hay mucho conocimiento, pero hay rivalidad entre los integrantes, malas formas, discusiones, etc... el equipo no avanza. Por poner un ejemplo de moda, el equipo Ferrari, aunque lo oculte, no tiene a sus dos pilotos muy bien avenidos, lo que perjudica a la postre al equipo, ya que no comparten información, si uno encuentra una mejora, no se la contará al otro, etc...

Fomentar el buen ambiente, debería ser una asignatura de obligado cumplimiento para los jefes y directores, ya que ganaría mucho la empresa. Esto explicado para un equipo, luego se extrapola a la compañía completa y se verá una gran mejora de la misma. Quizá muchas compañías tengan este problema, a la hora de elegir un directivo, es probable que el que va a ser su jefe, muchas veces el propio responsable de la contratación, no tiene ningún interés en que sea bueno, por si le hace sombra, lo que lleva, con el tiempo, a lo que hemos dicho muchas veces, un nivel de dirección muy malo, que trae unas compañías mediocres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.