jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuándo revisar una aplicación

Si tienes una aplicación funcionando en una máquina y esta está saturada, debes revisar, tanto la aplicación, como la configuración de la máquina. Pero si tienes muchas aplicaciones y muchas máquinas, tenderás a montar esa revisión, a todas, tanto las que rinden bien, como las que no. De hecho, se te puede pasar por la cabeza montar tareas, para que las aplicaciones solucionen los supuestos problemas que causan. Hacer esto, puede suponer un problema.

Y es que, generalizar, cuando no es necesario, obliga que muchas cosas, que no deben retrasarse, lo hagan, por lo que el remedio es peor que la enfermedad. Nosotros siempre aconsejamos, vigilarlo todo y aplicar soluciones, cuando sea necesario, apretando, donde realmente haga falta y no a diestro y siniestro. Lo primero, ayuda a tener controlado y solucionar problemas, lo segundo, sólo a mal poner parches,que no resuelven, realmente, los problemas.

Cada uno, por supuesto, en su empresa, puede y debe hacer, lo que crea conveniente, por nuestra parte, es sólo una reflexión en voz alta, de lo que creemos que es lo correcto. Sólo esperamos, que alguno reflexione y caiga en la cuenta, de lo que es mejor, aplicándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.