miércoles, 24 de noviembre de 2010

El final de año

Cuando se acerca el final de año, te das cuenta enseguida, no porque llegue la lotería o porque pongan millones de anuncios de juguetes o turrón, si no porque en la oficina, los jefes, que no llegan al cobro de incentivos, empiezan a apretar, sin importarle nada cómo lleves las cosas.

No siempre es necesario apretar, de hecho, muchas veces es primordial escuchar, comprender los problemas y ver si es necesario apretar, hacia abajo o retener a los de arriba. Pero claro, como siempre decimos, el nivel directivo, en España, es un desastre, por lo que las palabras escuchar y comprender, no están en su vocabulario, por lo que sólo aprietan donde no le pueden contradecir, esto es hacia abajo. La mayoría ni siquiera tiene el valor de apretar a su nivel, ya que puede salirle rana.

Con las cosas de esta manera y los incentivos a la puerta, te das cuenta que se acaba el año, ya que te piden cientos de tonterías, muchas veces innecesarias, que pueden comprometerte la entrega de otras cosas, que son realmente importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.