viernes, 12 de noviembre de 2010

Hacer general la excepción

Con más frecuencia de la deseada, los medios, nos toman por tontos y hacen que pensemos que un caso particular, sea lo normal, cuando no es así.

Queremos hablar de esto, por un correo electrónico que recibimos ayer de un sacerdote quejándose al New York Times, sobre lo mucho que informan de los casos de pederastia y lo poco del resto de cosas que hacen los sacerdotes. La carta la podéis leer en muchos sitios, sólo hay que buscar en Google.

Y es que es cierto, no sólo pasa con los sacerdotes, que hoy en día las noticias de sacerdotes que se aprovechan de niños le dan mucho bombo, porque parece que vende, haciendo creer, erróneamente por supuesto, que son así todos. La generalidad, en ese caso, son los que dan su vida por los demás, siempre que pueden, en misiones, en parroquias, en colegios y un largo etcétera.

Si esto se aplica a otros ámbitos, tenemos las épocas de los perros asesinos, la de los suicidas en cadena, la de las pandemias, ... Los medios, son unos artistas en hacer lo que hemos dicho al principio de la entrada. Pensarlo la próxima vez que leáis cualquier cosa, no os dejéis embaucar por lo que digan, rara vez, lo hacen por el simple hecho de informar, al fin y al cabo, ellos viven de vender, si algo no vende, simplemente no sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.