miércoles, 3 de noviembre de 2010

Limitar acceso a Internet

Cuando una empresa, muy a su pesar, ofrece a sus empleados trabajar en casa, ya sea permanentemente (algo raro), o para que cuando salgas del trabajo, acabes tu jornada allí, en muchas ocasiones, te limitan la salida a Internet. Obviamente, si tienes ADSL, no podrán hacerlo, pero si te dan una conexión 3G, con salida desde una VPN si. Por lo tanto tendrás el kit de trabajo en casa, conexión a la oficina (sólo) y ordenador portátil.

Una vez más, desaconsejamos a las empresas hacer esto. Hoy por hoy, Internet tiene muchas cosas necesarias para cualquiera. Alguien que realiza presentaciones, busca imágenes en Google, alguien que programa, busca en Internet, soluciones para algunos problemas algo complejos, en definitiva, lo que antes era consultar cientos de manuales, ahora lo ofrece Internet.

Por eso, dejar a alguien trabajar desde casa y cortarle esa fuente de información, le dejará cojo y no trabajará igual. De hecho, sentimos repetirnos, si las empresas, por ejemplo, diesen a todos los empleados portátil y acceso ilimitado a Internet vía 3G, seguro que rinde mucho más. Si está de vacaciones, usará los recursos de la empresa, pero pocos, se resistirán a mirar el correo, incluso hacer alguna gestión, que te estará reportando beneficios, que de otro modo no lo haría. Cuanto más limites a tus empleados, menos te rendirán, piénsalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.