lunes, 27 de diciembre de 2010

Demasiada información

Y es que en Navidad, se hacen muchas fotos, afortunadamente en formato digital, lo que permite enviarlas por correo o en tarjetas de memoria, a los destinatarios. Lo malo es que cada vez se mandan con mayor resolución (más cantidad de bytes) y en mayor medida, por correo electrónico. Esto hace que tardes bastante rato en bajarte el correo. Tampoco es que sea un gran problema, ya que las conexiones no van excesivamente lentas y casi todos tenemos tarifa plana, lo que nos cuesta lo mismo, venga lo que venga.

Pero, ¿es realmente necesaria tanta resolución? Pues todo depende. Si es para ver las fotos en el ordenador o en un marco de fotos digital, con tener la resolución que ofrezca el reproductor sería suficiente. Ahora si es para sacarlas en papel, una mejor resolución nos dará una mejor foto.

Lo mejor es sacar las fotos con la mayor resolución, luego descargarlas en un PC y con cualquier programa de edición de imágenes, reducir la resolución a 800 x 600, para su envío por correo, avisando al receptor que si las desea de mayor calidad, se las puedes enviar. De este modo, no saturas el correo, las envías con una resolución aceptable para el que las va a recibir y siempre las tendrás con mejor resolución, por si alguien las necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.