viernes, 17 de diciembre de 2010

El primer contacto con el cliente

Normalmente, cuando tenemos un producto, sea el que sea, tenemos que ofrecer un servicio de atención al cliente. Este servicio es, como hemos dicho en el título, el primer contacto con él. Formar al personal que va a tratarles, es fundametal para dar un buen servicio.

Dentro de esta formación, es muy importante, que se enseñe cómo se debe tratar al cliente, pero hay un aspecto, que quizá se descuide y también es importante. Este aspecto es informar con el máximo detalle, la queja que nos hace llegar el cliente.

Normalmente de las quejas de los clientes, se suelen aplicar cambios en los productos, para intentar satisfacer más al consumidor, si lo que los clientes nos dicen, a través del servicio de atención al cliente, no llega a los departamentos, con la suficiente información, estos departamentos no pueden aplicar mejoras a los productos, lo que hará que perdamos clientes potenciales.

La verdad es que es una pena, lo que muchas empresas, con su servicio de atención al cliente. A nosotros nos parece, que no valoran el potencial de ese servicio y todo el negocio que nos puede generar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.