jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Qué ADSL pongo en casa?

Gran dilema. Tal y como estamos en este país, todo parece apuntar a que si quieres tener un servicio barato, debes cambiar permanentemente de compañía suministradora. Esto se aplica tanto al ADSL, como a casi el resto de servicios, luz, gas, seguros, banca,...

Dicho esto, el que mejor servicio da fuera de las capitales, es Movistar (Telefónica), en capitales (sobre todo las grandes), da lo mismo. Casi ninguna llega a la velocidad que te venden, ya que la infraestructura es la misma, por lo general, todos pasan por Movistar (Telefónica) (salvo ONO, que tiene fibra óptica propia) o algunas compañías, como Jazztel, que también tienen cableado propio. Vodafone (que es que tenemos nosotros), hace trampa, lo que te vende es el ADSL por la línea de Movistar (Telefónica) y el teléfono, te lo desvían a un móvil, por lo que cuando llamas, no sale por ningún sitio tu teléfono fijo, sino el móvil asociado.

Conocemos clientes de ONO y que están bastante contentos, ya que la velocidad que contratas, suele ser la que tienes. También conocemos gente que tiene Jazztel en Madrid y tampoco está descontento, también da una velocidad más alta que Movistar (Telefónica).

Para tomar la decisión, en las capitales grandes buscar el más barato, hasta que os hartéis y cambiéis al siguiente más barato, fuera de la capitales grandes, el mejor es Movistar (Telefónica), el que más calidad dará.

Luego según para lo que uséis Internet, la velocidad no es tan importante, actualmente tenemos contratados 3Mb con Vodafone, que suele dar un poco más de 2Mb. Esto es más que suficiente para navegar, mirar el correo, etc… que es lo que hacemos casi todos.

Esperamos que os ayude, algo, a la hora de tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.