lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Qué es baja en base de datos ?

Han llegado varias visitas al blog a través de esta búsqueda en buscadores. Entran a la entrada en la que hablábamos de las dudas que surgen a la hora de solicitar la baja en una base de datos, pero imaginamos que no es lo que buscaban.

Por eso hoy hablaremos de su significado. Cuando das tus datos a una empresa, partido político, página web, etc... suelen guardarlos en una base de datos, de este modo, pueden luego enviar información a todos los usuarios registrados, de una manera automática.

Cuando alguien solicita que se le dé de baja de la base de datos, se refiere a esto, que eliminen sus datos de la base de datos, normalmente para que quien los tiene, no los pueda utilizar.

La LOPD, se encarga de proteger a los que damos datos, para que estos no puedan ser usados fraudulentamente, ya que los que tenían datos, en muchos casos, los vendían. Por esta razón muchas veces nos llegaba a casa información de empresas, a las que no le habíamos dado esos datos. Esta ley es la que ha permitido, entre otras cosas, el poder solicitar a las empresas, la eliminación de tus datos, de su base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.