viernes, 7 de mayo de 2010

Mejorar el precio

Con la crisis que tenemos encima, hay más de una marca, que ofrece sus productos a mejor precio, ya que al parecer es lo que atrae más clientes. El último anuncio que hemos visto es el de leche Pascual.

Para nosotros, sinceramente, nos parece que realmente nos han estado timando hasta ahora, que dan el precio con su valor real, para no perder tanto dinero por vender caro.

Esto pasa en muchas empresas, cuando hay bastante trabajo, sólo quieren proyectos grandes, que pelean con uñas y dientes. Nuestra idea es diferente, creemos que se puede ganar, tanto o más dinero con muchos poquitos, que con pocos muchitos. Además el esfuerzo para ganar un proyecto grande, es mucho mayor que el que hay que hacer para un proyecto menor.

Hay un refrán que se puede aplicar a ambos casos: Quien mucho abarca, poco aprieta, por lo que ajustar los precios, pero siempre y dar la calidad que merece, de ese modo afianzarás clientes, que no se sentirán engañados en un futuro.

jueves, 6 de mayo de 2010

Cambio de compañía

A todos los madrileños, gas natural nos ha dejado en manos de otra compañía. Para nosotros no sería un motivo para escribir una entrada, pero claro, como es habitual, nosotros usamos todo lo que se puede electrónicamente y la factura del gas no iba a ser menos.

Está bien que las compañías hagan lo que les plazca, pero claro, como siempre decimos, deben proteger al cliente. Para hacer esto, lo menos que pueden hacer es ofrecer el servicio que hacía gas natural, igual o mejor. Si la nueva empresa, no es capaz, como ha demostrado, que llegue a un acuerdo con la vieja, para que al menos haga un paralelo.

Pero no es así, al intentar entrar en tu área de cliente, te sacan un cartel, informándote que el 1 de Mayo estará disponible y un teléfono, por si tienes alguna incidencia.

Esperamos al día 1 pero tampoco funcionaba, cuando el 3 seguíamos igual, decidimos llamar al teléfono y nos informan que será para el día 5, cosa que tampoco cumplen. Hoy lo volveremos a intentar y si seguimos igual, llamaremos de nuevo.

Como siempre, el cliente, no pinta nada, lo único que importan son los negocios y ganar pasta. Por eso, seguiremos en nuestro empeño de montar, algún día, nuestra propia empresa, para poder hacer lo que queramos, incluso probar todas las ideas aquí plasmadas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Sólo para nuevos clientes

Las empresas, por norma general, se olvidan de sus queridos clientes enseguida. Y es que si contratas, telefonía fija, móvil, ADSL, una alarma, o lo que sea, ten por seguro, que no te ofrecerán nada más en la vida. Hasta, claro está, que decidas darte de baja, entonces te ofrecerán rebaja en la cuota, alguna mejora en el servicio, lo que sea para engancharte otra vez. ¿No sería mucho mejor cuidar a los clientes, para que no te abandonen? Parece que no.

Por eso, muchas veces, al cliente lo pierdes, de por vida, y no hablemos de los potenciales que ese cliente te hará perder. Si esto se multiplica por todos los que te dejan, puedes llegar a tener un problema.

Nosotros creemos que un cliente es muy valioso, además de ser uno de los mejores comerciales que puedes tener, ya que a la hora de contratar algo, vale mucho más la opinión de alguien cercano, que la charlatanería que pueda dar un comercial, por muy bueno que sea. Por eso es muy recomendable, que cuando saques una oferta, cuando ofrezcas una mejora de algo, se la des, en primer lugar, a tus clientes y luego al resto de mortales.

martes, 4 de mayo de 2010

Cuando no cuentas con el proveedor

Cuando tienes contratado un servicio con alguien, por ejemplo de diseño de página web, tienes que tener muy en cuenta que ese proveedor tiene unos procedimientos a la hora de entregar software, además, tienes que contar con ellos para cualquier modificación que necesites hacer.

Muchas veces, como clientes, exigimos que se haga algo de hoy para mañana, sin contar que el proveedor, quizá no pueda. Más sangrante es eso, cuando la que lo hace es la administración, que tiene bastante protocolo, incluso publicaciones en boletines oficiales, que normalmente, tienen fecha de entrega de las cosas, a partir del día de su publicación.

Por eso, a no ser que el que maneja tu web, seas tu mismo, cuenta y mucho, con lo que tu proveedor te indique, de otro modo, es muy probable, que alguna vez, te quedes, vulgarmente hablando, con el culo al aire.

lunes, 3 de mayo de 2010

MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA

Hemos recibido un nuevo HOAX, lo que hace que os remitamos a nuestra ¿guía? de lo que hay que hacer para no esparcirlos por la red. Esta vez es un niño, enfermo de leucemia que necesita sangre del grupo AB. Este es el texto:

---------------------------------------

MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA, enviarselo a todos vuestros contactos por favor,no cuesta nada y a mi si. L a vida de mi hijo está en juego.

MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA
Si conocéis a alguien que tuviera el grupo sanguíneo AB dispuesto a donar sangre,decirlo.
En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un niño de 10 años
ingresado con LEUCEMIA que necesita urgentemente unos 12 donantes.
Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro, de ahí el hecho de la falta de donantes.
Los médicos anuncian que si los encontraran sería muy posible salvarla vida de este niño.
Por favor, reenvía este correo a quien conozcas.
El teléfono de la madre ( Maria Ángeles 963802408 )

POR FAVOR, REENVÍA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS.
---------------------------------------


Buscando en google, hemos encontrado referencias de este mensaje, que dicen que lleva circulando desde el año 2005. Aquí os dejamos algunos mensajes que lo corroboran, el más importante, el primero, del propio hospital:

domingo, 2 de mayo de 2010

Poco poder goleador

MMDigital Club de Fútbol 1 - ponferradina 0.

Un resultado poco abultado que nos preocupa. Nos subimos al tercer puesto de la clasificación empatados con el primero y el segundo, pero nos sabe a poco, ya que tenemos un buen equipo, pero que golpea poco.

Planteamos un partido agresivo, adelantando a todos y atacando por las bandas, pero no ha funcionado como queríamos, por lo que estamos preocupados, hay varios equipos muy fuertes este año y nos va a costar mucho alzarnos con el ascenso.

No hemos empezado mal, pero teníamos que ir mejor, sabemos que sólo son dos partidos, pero no han sido contra nuestros más duros rivales, al menos eso nos parece. Nos preocupan, mucho, tanto EL SAN MARCOS FC, como Corduba C.F., por eso no nos parece que estemos preparados. De todos modos, la temporada acaba de empezar y tenemos que esperar para ver cómo funciona.

sábado, 1 de mayo de 2010

Negar el teletrabajo

Las empresas siguen siendo reacias al teletrabajo, pero no se dan cuenta, que lo están haciendo. Es cierto, lo hemos dicho muchas veces, que no todo se puede hacer con el teletrabajo, pero sí en informática. No nos engañemos, los que estamos en este sector, el informático, cada vez tenemos más deslocalizados los equipos. El que más o el que menos, ha asistido a una reunión por teléfono, las famosas conference call, eso, en definitiva, es teletrabajo. ¿Porqué entonces tienen tanto miedo las empresas a aplicarlo hasta el extremo?

Pongamos un ejemplo, tenemos un equipo de desarrollo en una ciudad, el equipo de dirección en otra y el cliente en una tercera. La mayoría de los temas se tratan por teléfono o correo electrónico, el software se pone en servidores accesibles desde los tres sitios y todo se hace, en definitiva con teletrabajo. ¿No es posible hacer lo mismo, pero deslocalizando a las personas en sus casas?

Si el teletrabajo no avanza, no es porque no estemos preparados, sino por la manía que tienen los directivos con ver a su gente. Esta evolución debería ser natural, pero mucho nos tememos, que no disfrutaremos de ello, a corto plazo, una pena sin duda.