miércoles, 7 de julio de 2010

La publicidad

El Domingo pasado, no pudimos ver la serie Flashforward de Cuatro, así que ayer estuvimos viendo tres, de los cuatro capítulos que pusieron. Para nuestra sorpresa, cada cierto tiempo, ponen anuncios que, por supuesto, no puedes saltarte. Sólo ponen uno, por lo que tampoco te da tiempo a ir a ningún sitio, salvo tragártelo. Para más locura, todo el tiempo es el mismo anuncio, por lo que hemos visto unas 10 veces el mismo anuncio.

El capitalismo manda, ya que te ofrecen ver los programas emitidos en diferido, que mejor modo de seguir cobrando a los anunciantes, que asegurar que su anuncio se verá, con mucha más eficacia que en la propia televisión.

Así las cosas, no es de extrañar que se graben las series de la televisión, para poder saltarse los anuncios, o que la gente se la baje de Internet, para verlo sin publicidad, ya que lo que interesa es la serie, no los anuncios.

Por cierto, el anuncio que nos han puesto, nos gustaba mucho, ahora un poco menos, es el de San Miguel 0,0:



martes, 6 de julio de 2010

En busca de clientes

Pues si, ayer nos llamó la todopoderosa telefónica, para ver si volvíamos con ellos. Les hemos dicho que lo pensaremos y les daremos una respuesta, se supone que en un par de días nos volverán a llamar.

Hacía mucho tiempo que no nos llamaban para hacer una portabilidad. Además, nos ofrecen hasta un descuento durante un año, para compensar que tenemos un contrato de permanencia.

Ya os contamos que teníamos Vodafone, incluso para el ADSL y aunque no estemos muy contentos con ellos, tenemos contratos de permanencia hasta Marzo de 2011, por lo que creemos que no nos cambiaremos, al menos hasta entonces.

De todos modos, probablemente un cambio que admitamos, sería cambiarse a un completo, esto es, móviles, ADSL móvil y fijo (con llamadas nacionales). Cualquier otra propuesto, en los tiempos que corren, no nos va a gustar. Con Vodafone es lo que tenemos, de hecho, el fijo, nos lo podemos llevar de vacaciones si queremos.

Así que esperaremos, para ver si, no tardando mucho, ese completo, que tanto nos gusta llega.

lunes, 5 de julio de 2010

Afán recaudatorio

Tenemos otro de nuestros amigos, al que le han puesto una multa por exceso de velocidad, ir a 72 Km/h en zona de 50 Km/h. La broma, 300 € y dos puntos. Si pagas la multa antes de 20 días, sólo te costará 150 € y 2 puntos. ¿Realmente eso hace que mejore la seguridad en la carretera? Creemos que no.

Ayer vimos en la sexta un reportaje sobre la autopista alemana Autobahn. Es impresionante, cómo está construída, que cantidad de medios tienen para prevenir accidentes, cómo se coordina todo, con sensores de todo tipo (incluso del ruído que tiene), en fin, quedamos impresionados. Hay muchas zonas de esa autopista en los que el límite de velocidad, lo pone el conductor, pero no por ello, hay más accidentes. Es cierto, que cuando los hay, son mucho más graves por la alta velocidad, pero no hay muchos más que en España. Esto nos demuestra que quizá, si se quieren prevenir accidentes, la mejor manera no sea multar y volver a multar, ciertos excesos. Sobre todo, si la forma de poner esos radares no es acorde con tramos que registran accidentes, sino todo lo contrario. Por poner un ejemplo, un barrio nuevo, con poca o ninguna persona viviendo, pones un radar ya que límite es de 50 Km/h. Las calles están desiertas y por ser un barrio nuevo, tiene amplias avenidas, con tres carriles por sentido. Será muy fácil que cualquiera vaya pasado, al menos 22 Km/h.

¿De verdad no es por recaudar? Disculparnos, pero no nos lo creemos. Nosotros, apoyamos más los correctivos incrementales (por llamarlo de algún modo), si alguien la lía una vez, se le multa, si reincide, se le multa por el doble y se le quitan puntos y así, hasta que se harte, incluso llegando a retenerle el vehículo por tiempo indefinido, si llega el caso de reincidencia. Pero no crujir a diestro y siniestro.

domingo, 4 de julio de 2010

Ganamos, mejorando mucho en ataque

MMDigital Club de Fútbol 2 - EL SAN MARCOS FC 0.

Volvemos a encontrarnos cómodos en el campo, los delanteros han hecho su trabajo, marcando un gol cada uno y la defensa ha estado fantástica, a pesar del poco trabajo que tuvo, sólo una ocasión clara de gol por cinco de MMDigital.

La tabla sólo cambia las posiciones del cuarto y quinto clasificados, permaneciendo en resto como estábamos, por lo que seguimos teniendo a 2 puntos a Les cabres, que esperamos aguantar hasta la última jornada, donde pretendemos dar el golpe definitivo.

Seguimos teniendo al líder a 6 puntos, lo que hace cada vez más imposible ganarle, tendría que perder los tres partidos que quedan y nosotros no perder ninguno. Como dijimos la semana pasada, casi imposible. Eso si, no dejaremos de intentarlo.

sábado, 3 de julio de 2010

Planificar

Las planificación son muy útiles, si se usan como eso, planificaciones. En el momento en que una planificación se use como la absoluta verdad, te estarás equivocando.

Por poner un ejemplo, vas a realizar un aplicación, tienes que ver lo que te va a costar, y planificas una serie de tareas, con sus costes. Una vez hecha esa planificación, reservar ese coste, para poder afrontar la realización de la aplicación. Por supuesto, eres consciente que la planificación fluctuará, a tu favor o en contra, durante la vida del proyecto y lo asumes.

Pues bien, el error sería hacer lo mismo, pero sin tener en cuenta que la planificación fluctuará. Al no hacerlo, verás que la realidad no se ajusta a la planificación, exigirás responsabilidades, incluso, despedirás a alguien. En definitiva, algo que no es real, lo has asumido como real y probablemente, por tu error, te costará carísimo.

Así que, amigos, usar las planificaciones para lo que son, una manera de tener una idea de lo que algo cuesta, pero sabiendo que tendrá un margen de error. Vamos, como el pago de IRPF a hacienda, lo vas adelantando durante el año, hasta que haces la declaración para ajustarlo, unas veces te devuelven y en otras pagas.

viernes, 2 de julio de 2010

La (in) justicia en España

En España, imaginamos que no es el único país, la justicia es muy relativa. Con la excusa de que hay poco personal, que hay demasiados expedientes, que si la abuela fuma, para cualquier cosa, se necesitan meses. Eso obviamente corre a favor de los infractores, ya que muchas veces, por no esperar esos meses, en los que estás con mal cuerpo, pensando mucho, con pocas ganas de hacer cosa, incluso con problemas como depresión, ansiedad, etc... los perjudicados, deciden no denunciar, quedándose con el problema, pero por lo menos, lo asumes antes y no esperas cosas, que puede que se den o que no. Por eso, en España, muchos infractores campan a sus anchas.

¿Tan difícil es informatizar las cosas? ¿obligar a los funcionarios a hacer sus funciones? ¿proteger al perjudicado?, en definitiva, ¿hacer las cosas bien? Muchos funcionarios, por suerte no la mayoría, se dedican a no hacer su trabajo, a no interesarte en él, piensan que bastante han hecho con sacarse la oposición. Nuestra idea sería tratar a los funcionarios, como a empleados de cualquier otra empresa, obviamente un poco más serio que en muchas empresas, pero si un funcionario no hace lo que tiene que hacer, poder quitarle su plaza, en beneficio del siguiente en la lista. De esta forma, seguro que muchos funcionarios se lo pensarían más de una vez, antes de fichar e irse a la compra, o a llevar a los niños al colegio.

jueves, 1 de julio de 2010

Uso y abuso

Cuando se trabaja en equipo, muchas veces sucede que el equipo hace uso, unos de otros y en otros casos abuso. Se abusa, cuando se deja a parte de todo el equipo pensar, trabajar, organizar, presentar, pelear, etc... el proyecto, para luego llegar tu, plagiarlo y entregarlo como propio.

Lo bonito de un equipo, es que todos se echen una mano, de manera que siempre se saque lo que cada uno pueda aportar, unos ideas, otros imaginación, otros diseño, otros programación, otros enfoque de venta, consiguiendo al final un buen proyecto. Si sólo eres un aprovechado, que siempre llevas bien tu parte, pero no la compartes, siempre estás al 70% de finalizar tu trabajo, pero al final, tiras del trabajo de los demás eres un caradura.

Pero en el mundo laboral, tenemos los dos tipos de compañeros, lo mejor es identificar a los caraduras e intentar librarse de ellos cuanto antes, de otro modo, es muy probable que acabes quemado y eso se note en el rendimiento. Otra opción es intentar no hacer ningún caso, de modo que al final sea el otro el que abandone el equipo, por no poder aprovecharse del resto.