jueves, 27 de enero de 2011

Departamentos de ayuda

Cuando en una empresa, se monta un departamento (o grupo), para ayudarte, échate a temblar. Por lo pronto, de repente, tendrás mucho más trabajo, ya que el departamento de ayuda, necesitarás que le envíes informes del estado de tu trabajo con cierta periodicidad. Y luego, más trabajo de nuevo, ya que el nuevo departamento, para justificar su creación, a todo lo que le mandes, le pondrá pegas, de manera, que tendrás que justificar (como poco), todo lo que mandes, para convencer, al nuevo departamento, de que lo que llevas haciendo los últimos años, es correcto.

Dicho esto, ¿tan difícil de entender es que, a los que trabajan, lo que menos les hace falta, es tener controles personales para todo? Si se quiere controlar, lo suyo es aprovechar la informática, hacer que en los proyectos se rellene la evolución de los trabajos, que informen de los posibles riesgos, que requieran de ayuda cuando sea preciso, pero no, que por defecto, tenga que estar justificando cada paso, eso sólo lleva a realizar peor el trabajo y por supuesto, no conseguir los objetivos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.