sábado, 15 de enero de 2011

El mejor diseñador

Tomando unas cervezas el otro día, hablábamos sobre quien debe diseñar una página web. Unos defendían que para eso estaban los departamentos creados en las empresas para ese fin, otros que el cliente y otros que realmente el que debe diseñarlo es el que lo usa. Al final, nos pusimos de acuerdo en eso.

Para crear una página web, el informático, el departamento de diseño web y el cliente (el que va a ofrecer el servicio), tendrían que hablar con quien usará esa página, cosa que no suele hacerse. ¿Por qué razón? muy sencillo, el que lo va a usar, nos dará una idea de lo desearía, aunque sea pintado en papel. Luego entrará el cliente, con su dinero, el departamento de diseño web, con sus normas y el informático, con el diseño técnico y harán realidad lo que sale en ese papel. De verdad que es la mejor forma, aunque estemos rodeados de gente que no piensa así.

Por eso, muchas veces, las empresas ponen a disposición de los usuarios, unos portales increíbles, con mucha tecnología, visualmente muy llamativos y muy caros, que cuando los usan, se dan cuenta que no les sirve de mucho, por lo que dejan de usarlos y no tienen éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.