jueves, 31 de marzo de 2011

ATENCION AVISO DE LLAMADAS PERDIDAS" DE MOVISTAR

Os adjuntamos un correo electrónico que recibimos ayer. Obviamente, hemos buscado en la red sobre él y parece que es cierto, por lo que nos vemos obligados a publicarlo.

Al principio pensamos que era un HOAX, ya que cumple casi todos los requisitos, como la atemporalidad. Pero en Internet, todos coinciden en que se puso en marcha a mediados de Marzo, por lo que en la fecha que llega pudo ser el Domingo 13 o el Domingo 20.

Si llamáis a un Movistar, andaros con ojo. Os dejamos el mensaje tal y cómo lo hemos recibido:


-----------------------------------

ATENCION HAZ UNA PRUEBA LLAMAA A TU NUMERO DE MOVIL DESDE OTRO TELEFONO, Y SI NO TIENES EL BUZON DE VOZ ACTIVADO VERAS COMO MOVISTAR A ACTIVADO SIN TU PERMISO UNA FUNCION QUE NO HAS CONTRATADO (COBRAN AL QUE TE LLAMA IGUAL QUE EL BUZON DE VOZ) CON LA DIFERENCIA DE QUE EL MENSAJE QUE TE DEJAN EN VEZ DE ESCUCHARLO LO LEES EN FORMA DE SMS.
SE PUEDE DESACTIVAR Y CREO QUE DEBES HACERLO, PUESTO QUE ES UN IMPUESTO REVOLUCIONARIO.




Desde el pasado Domingo Movistar esta activando un nuevo servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas" que he podido comprobar en mi propia factura.

Hasta ahora, cuando llamabas a un Movistar y tenía el Buzón activado, este saltaba y te cobraban mínimo el establecimiento de llamada, además de la tarificación que correspondiera según el tiempo que estuvieras dejando el mensaje. Por eso la mayoría de la gente desactivaba el Buzón de Voz.

Si al Movistar que llamabas no tenía el buzón activado, seguía sonando hasta que se cortaba (por supuesto sin cobrarte nada) y el destinatario recibía un SMS: "LLAM. PERDIDAS mie,02 - 16:26 1 llamada de XXXXXXXXX" sin ningún coste para nadie.

Con este nuevo "Servicio" cuando llamas a un Movistar sin buzón, tras unos cuantos tonos de llamada, salta una locución que te dice que puedes dejar un mensaje de voz que le llegará al destinatario traducido a texto en forma de SMS (por cierto muy bien conseguido, con sus puntos, comas, interrogaciones... según la entonación de tu voz). Lo que no avisan es que te cobran como cualquier llamada (establecimiento más tarificación en segundos). Es decir sin avisarte, ni comerlo ni beberlo, te colocan un Buzón de Voz para seguir recaudando sin tu consentimiento.

Para desactivarlo hay que llamar al 22217. Con la opción 1se deja el "Servicio de Aviso de Llamadas Perdidas" como siempre, sin permitir al que te llama que deje un mensaje de voz que se recibe como SMS, pero que le cobran como establecimiento + tarificación. Inmediatamente recibes un mensaje del 22221: "El servicio de Aviso de Llamadas Perdidas ha sido activado. Gracias por utilizar este servicio."

Hacedlo circular entre todos vuestros contactos, para evitar el robo a mano armada que nos infligen.

-----------------------------------

2 comentarios:

  1. Es falso. Llama a tu compañía de teléfono y pregunta.

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón, pero muchas veces, entre lo que te dicen por teléfono y lo que luego hacen hay un abismo.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.