sábado, 30 de abril de 2011

Caro o barato

Pues, como siempre, todo depende. Lo que para uno puede ser carísimo, para otros puede ser una baratija. Y es que depende de muchas cosas. Si la persona que lo va a comprar tiene mucho dinero, el nivel de gasto es muy alto, por lo que algo que cueste de 3.000 € para arriba es caro y por debajo de eso es un regalo. Mientras que si tienes poco dinero, hasta gastarte 20 € puede ser una fortuna.

Por eso, a la hora de comprar algo y decidir si el precio se ajusta la única manera de hacerlo es pedir, cuantos más presupuestos, mejor. Los que al final establecen el precio de las cosas, son los que las venden y entre ellos dan con el precio óptimo.

Con lo que tenemos que tener cuidado es con lo que nos ofrecen, ya que si queremos comparar los precios, lo más importante es establecer las mismas calidades para todos los proveedores. Por poner un ejemplo a la hora de renovar el mobiliario de un comedor, si cada proveedor te da un precio de la mesa y sillas, pero uno te las da de aglomerado y otro de madera maciza, obviamente, es más cara la madera maciza, que el aglomerado, por lo que son presupuestos, no comparables.

Los pasos a dar, a la hora de establecer el precios de lo que comprar son:
  • Decidir lo que vas a comprar.
  • Establecer la calidad (material, marca, tamaño, ...)
  • Enviar esas características a los diferentes proveedores.
  • Decidir, en función del precio y confianza del proveedor, la mejor.

Cualquier otra cosa, estás comparando cosas, probablemente, no comparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.