miércoles, 20 de abril de 2011

Modernizarse

Está de moda eso de modernizarse. Todo el mundo quiere estar en Internet, en las redes sociales, acceso a contenidos, etc... Pero, ¿qué piensan que es modernizarse?

Muchos opinan que tener un portal en Internet, cuentas en las redes sociales (facebook, tuenti, twitter, ...), un blog, una wikipedia, un foro, ... ya es estar modernizado. Si además, a eso, le añades que dependiendo de los usuarios tengan acceso a diferentes portales (cada uno con su clave), pues mucho mejor.

Pero nada más lejos. Modernizarse es utilizar la tecnología, de manera que nos ayude a mejorar, para lo cual, lo primero que habría que hacer es que se entre en la empresa por un sólo sitio. Que los contenidos privados del mismo, se acceda por uno sólo también, con una sóla forma de identificarse (ya sea usuario y clave o certificado digital, como el DNIe). Una vez identificado, en ese único portal, perfilar a los usuarios, de manera que cada uno vea y acceda a lo que le corresponde. Y desde luego, que sólo vea lo suyo, ya que el ser humano es muy curioso y un botón en el que pinchas y te dice "no estás autorizado", no sienta bien. Si a un usuario le sale un botón es porque tiene permiso para entrar y punto.

Así que a todos los que el ser moderno, implique tener mil cosas, con sus mil claves, que se lo vayan quitando de la cabeza. Ya hay muchos sitios, que permiten crearse el usuario con el cerficado digital o incluso, con tu usuario de Google, lo que hace que tengas un usuario para todo. Esto, es en realidad modernizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.