martes, 26 de abril de 2011

Pocas horas de sueño

El rendimiento, tanto en la vida normal, como en el trabajo, dependen, en gran medida, de las horas de sueño que hagas cada día. El problema viene, cuando el día tiene menos horas de las que te hacen falta. Entonces, usas las horas que debías dedicar a dormir, para hacer lo que pretendes hacer. Eso, por una lado, hace que rindas más, pero a su vez, por el cansancio, hace que rindas menos.

En las empresas, se empeñan muchas veces en hacerte trabajar (aunque a reunirse lo llamen así), muchas horas, por lo que cuando te das cuenta, se te hace demasiado tarde y te toca hacer tus tareas personales, de repente, te das cuenta, que te quedan cuatro o cinco horas, antes de que el despertador suene para ir a trabajar.

Si esto se prolonga en el tiempo, además de bajar tu rendimiento, acumulas un cansancio difícil de recuperar. Por eso, nosotros pensamos que en las empresas, deben fomentar el salir a la hora que se tiene que salir, ya que los empleados, es más que probable, rindan más por el hecho de poder hacer sus tareas personales y dedicar algo de tiempo a descansar durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.