lunes, 18 de abril de 2011

Robar la WiFi del vecino

El otro día en un comercio chino, leímos un mensaje en el que ofrecía WiFi gratis a un precio muy bajo. Investigando, descubrimos que es un nuevo negocio, ilegal, eso si. Se trata de conectarte a varias redes de tu entorno, de modo que puedas navegar por ellas, sin pagar nada. De hecho, el que viene a instalártelo, asegura que te deja la conexión montada, si no, no cobra nada.

La picaresca, una vez más, ataca a los incautos. Por eso, cada vez más gente, cuando no usa su red, simplemente apaga el router, de modo que ya no hay forma que entren a robártela.

De todos modos, si tienes tu red oculta, con algún tipo de encriptado, además limitas el acceso WiFi a un número de equipos, los que tengas en casa y por último, dejas acceder al router vía WiFi, sólo a las direcciones MAC de esos equipos, es muy improbable que alguien entre en tu red.

La seguridad es importante, ya que de otro modo, cualquiera puede usar tu red, lo que trae en consecuencia, lentitud en tu navegación, incluso, que alguien pueda introducir un virus, en los equipos que tengas encendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.