viernes, 1 de abril de 2011

Tecnología NFC

Parece que por fin, lo que os contamos hace un tiempo de pagar con el móvil, se hace realidad. Al menos es lo que leímos ayer el periódico El Mundo.

La tecnología NFC que se va incorporando poco a poco en los móviles, por ejemplo el Nexus S de Google, ya lo tiene. La tecnología NFC (Near Field Communication), permite que el móvil se comunique a unos pocos centímetros (menos de 10) con otro dispositivo. Por lo que se podría asignar una tarjeta al teléfono y al acercarlo a un dispositivo de pago, simplemente pagará.

Esta tecnología podría aplicarse a muchas más cosas, como el acceso a edificios y cualquier otra cosa que se os ocurra, en la que dos dispositivos puedan interactuar. La ventaja de esta tecnología frente a otras como el WiFi o el Bluetooth, es que los dispositivos tienen que estar muy cerca, por lo que es más seguro y confidencial.

Esperemos que lo que pretende telefónica con su prueba, llegue a buen puerto y pronto nos podamos olvidar de llevar la cartera encima, será lo mejor, aunque algunos pensarán que se están entrometiendo en su intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.