viernes, 20 de mayo de 2011

Las espectativas

Cuando alguien está involucrado en un proyecto, sea de la índole que sea, suele estar muy ilusionado con él, por lo que sus expectativas ante el mismo son muy grandes. Ahora bien, cuando ves cómo va avanzando, las expectativas pueden ir aumentando, o disminuyendo.

El aumento o disminución de estas expectativas depende, a nuestro modo de ver de dos cosas:
  • El estar dentro del mismo
  • El contacto que tengas con el exterior

Si estás dentro, como todos hablan de lo bien que va a salir todo, tus expectativas aumentan, ahora bien, cuando te acercas a personas que lo ven desde fuera, pueden caer en picado, ya que te enseñan lo que ven los demás, que por lo general, no concuerda, con lo que se vive dentro.

Por poner un ejemplo, cuando te vas a comprar un coche, de repente lo ves por todos sitios, mientras que otras opciones, desaparecen, ya que estás receptivo a tu opción. Por eso, desde dentro el optimismo aumenta.

Claro que muchas veces, estando dentro, si ves que las cosas se lían, que no salen como las tenías planificadas, que te das cuenta que es mejor que lo hagan otros, entonces, las expectativas cambian, porque ahora eres tu el que lo ves desde la calle.

Todo lo que nos sucede alrededor, depende del cristal con que lo mires. Aunque sea una obviedad, es así y poco podemos hacer por cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.