miércoles, 8 de junio de 2011

Pedir ayuda

Cuando alguien necesita algo de otro no duda en pedir ayuda, además, suele esperar recibirla. Pero cuando sucede al contrario la cosa cambia, es difícil que alguien te la de.

Esto en un entorno de persona a persona, no es muy común, ya que unas veces, te ayudan y otras te toca ayudar. Pero cuando se trata de una agrupación, ya sea asociación, partido político, etc... todo se complica. La gente acude a la asociación para que le resuelva sus problemas, pero cuando la asociación, necesita ayuda para montar cualquier cosa, es difícil encontrar a alguien dispuesto a dejarse su tiempo. Si a todo esto, le añadimos el factor económico, ya olvídate, simplemente salen corriendo.

La verdad es algo que no se entiende, si esa asociación, que al final tiene detrás personas, a las que seguro que ayudarías si te lo piden personal y puntualmente, ¿por qué como asociación nos cuesta tanto? No lo sabemos explicar, pero imaginamos que tendrá que ver con lo habitual, que en los grupos, es más sencillo hacerse el loco, que implicarse, lo que lleva a estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.