jueves, 14 de julio de 2011

Cosas sencillas que se complican

Las subidas de software, pueden tener impacto inmediato en los usuarios o no, mucho depende de los que lo usen en cada momento. ¿Por qué decimos esto? Pues porque, una vez más, los directivos de muchas compañías, hacen gala de saber solucionar los problemas sencillos, haciendo las cosas mal y a destiempo. De esta forma implantan cosas, sin tener claro, por un lado, que la solución sea la correcta y por otro, que sea ese el momento de implantarla. Por lo tanto, algo que es sencillo, puede complicarse.

En verano, en todos los portales, la afluencia de usuarios es mucho menor, ya que hay vacaciones y no hay tanta gente que use permanentemente el ordenador. De hecho, en verano, lo que aumenta es el uso de portales de ocio bajando el uso de portales de trabajo. Por lo tanto si implantas, en Julio y Agosto, cualquier cosa, lo más probable, es que los fallos, aparezcan en Septiembre, con la vuelta al trabajo de tus usuarios.

Por eso, estos meses, deberían ser tranquilos, no se deberían dedicar a realizar ampliaciones de funcionalidad y por el contrario, dedicarlos a preparar bien la planificación de subidas de software de Septiembre a Diciembre.

Pero mucho nos tememos, que este tipo de planificaciones, en pocos sitios se hacen y cuando hay que implantar lo que sea, se implanta, echándose las manos a la cabeza, cuando empieza a dar guerra unos meses después. Si quieres sorprenderte, sólo tienes que pensar.

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