viernes, 8 de julio de 2011

Cursos obligatorios

Nos hace gracia, cuando una empresa obliga a sus empleados ha realizar algún curso. Normalmente, los cursos, a no ser que sean de algo de tu interés, no te apetece nada ir, de hecho, si vas, es porque lo vas a necesitar en tu día a día y lo ves algo interesante.

Ahora bien, cuando una empresa, directamente obliga a los empleados a hacer un curso, de lo que sea, lo más normal, es que esa reticencia generalizada a realizar cursos, se vea aumentada, por la obligatoriedad impuesta.

Haciendo así las cosas, se consigue, llenar el curso por un lado y por otro, que no se aproveche nada.

Por eso, siempre recomendamos, vender las cosas que no son vendibles, esto es, un curso, es complicado motivar para que se haga, pero si explicas a tus empleados, las ventajas de conocer, lo que en el curso se va a explicar, probablemente lo motives y vaya sin obligarle.

En las empresas los cursos obligatorios, tendrían que desaparecer, para que realmente los cursos que se den sean rentabilizados, por aquellos que los van a recibir.

1 comentario:

  1. Nosotros ofrecemos cursos no obligatorios pero muy interesantes para los empleados/alumnos. Especialmente el curso Marketing Online en el mercado Ruso interesa mucho. Les invitamos a nuestra página www.ebedds.com/formacion

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.