miércoles, 6 de julio de 2011

Dejamos de tener un sólo portátil

Y es que en las grandes empresas, la idea de proporcionar a los empleados, una herramienta que les sirva tanto en lo profesional, como en lo personal, no cuaja.

Resulta que te dan un portátil, del cual, no eres administrador, no puedes usar para ciertas cosas, en definitiva, sólo te sirve para el trabajo. Dicho así, parece lo más normal, ya que es para lo que te lo dan, pero si los directivos pensasen un poco, se darían cuenta, que si el ordenador, que dan a un empleado, lo fomentan para su uso personal, incluso usando un correo que funcione en cualquier cibercafé, lo más probable, es que esa persona, trabaje, incluso, estando de vacaciones. De la otra forma, le habrás dado un aparato, que con las mismas, dejará en la oficina cuando salga de ella y sólo lo moverá cuando sea necesario por trabajo.

Unir vida personal y laboral, por mucho que las empresas se empeñen, sólo les traerá beneficios, por supuesto tanto al empleado, como al empleador. Esos beneficios es que la integración de la vida personal y laboral sería tanta, que el empleado, disfrutaría de su vida personal, sin descuidar nunca la laboral. Y al empleador, le vendría bien, que cuando un empleado esté fuera de la oficina, le tenga disponible, para cosas laborales.

Por eso, compartir ambas cosas es crucial y para nada significa que porque una persona esté en su casa, simplemente no trabaje. Empresarios, pensarlo, darles a vuestros empleados la posibilidad de que su móvil de empresa sea el personal, pagado por la empresa, darles ordenadores, darles flexibilidad horaria, trabajo por objetivos, etc... Estamos casi al 100% seguros, que en un porcentaje altísimo, el rendimiento de vuestros empleados, será muchísimo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.