miércoles, 24 de agosto de 2011

Uso de los recursos empresariales

Cuando una empresa pone a tu disposición, ordenador, conexión a Internet, teléfono móvil, etc... ¿hasta qué punto estás haciendo un mal uso, si lo utilizas para cosas personales? En nuestra opinión, utilizar los medios empresariales para temas personales, no está mal, ya que si lo haces es porque, en tu tiempo libre, estás disponible para la empresa, normalmente gratis, por ello, el cobrártelo haciendo uso personal de los recursos, no nos parece mala idea.

Pero claro, el empresario lo quiere todo, quiere que no gastes sus recursos para cosas personales, igual que quiere, que estés disponible las 24 horas para él por el precio de 8. Por eso, cuando notan que haces un consumo personal de sus recursos, te perseguirá para que no lo hagas. A nosotros, en una de las empresas que estuvimos, a final de mes nos pasaban la factura de teléfono, para que marcásemos las llamadas personales, para cobrárnoslas. Por nuestra parte, lo que hacíamos era guardar la factura en un cajón.

Como hemos dicho otras veces, la relación entre empresa y empleado, suele ser tensa, pero al igual que todo en la vida, se trata de un tira y afloja. Puede parecer que es la empresa la que manda, pero no es así, es una relación de amor odio, la empresa te necesita tanto, como tú a ella, es con esto, con lo que hay que jugar. Obviamente alguien que use un 3G del trabajo, como ADSL en casa para el e-mule, será perseguido y es probable que, si no corrige su actitud, lo despidan. Pero alguien que puntualmente, en vacaciones por ejemplo, se conecte para mirar el correo (tanto el de empresa, como el personal), no tenga mayor importancia. Con esto queremos decir, que tanto empleado, como empleador, están interesados en seguir así. Los problemas vienen cuando a uno de los dos se le va la mano, entonces la relación se rompería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.