martes, 2 de agosto de 2011

¿Vivimos en un cuento?

Ayer nos sorprendimos leyendo el periódico El Mundo, resulta que los años, tal y cómo los conocemos, no son reales. De hecho, según un alemán, Hans-Ulrich Niemitz y sus amigos, una parte de la edad Media, desde el año 700 al 1.000, nunca existió, parece que fue un invento de algunos. Leer el artículo, porque es interesante pensar que estamos en 1.711.

Esto, nos da que pensar. ¿Realmente todo lo que nos cuentan es cierto? Está claro, que no. Ni hemos estado en la edad media, ni en el big bang, ni con los dinosaurios, ni nada por el estilo. Quizá todo sea un cuento, del que algún día nos sacarán, pero por el momento, estamos es él.

Y es que es tan fácil, engañar. Alguien, tiempo atrás, escribe lo que le viene en gana y los que lo vemnos, cientos de años después, no tenemos por menos, que darlo como lo válido. Lo mismo era un loco, que escribía lo que le parecía, por lo que toda coincidencia con la realidad, sería pura casualidad. Así que amigos, hacer como nosotros, que ahora nos sentimos 300 años más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.