viernes, 23 de septiembre de 2011

Aprovecharse de la ignorancia

Conocemos cientos de casos, en los que las empresas (también las personas), se aprovechan del desconocimiento de ciertas áreas por parte de algunos, para timarles.

El famoso timo de la estampita, que para el que no se acuerde, era simplemente llevar en una bolsa un fajo, con unos pocos billetes de verdad y el resto papeles, e ir tirando los billetes al suelo haciéndote el tonto, para que cuando venga un incauto y te ofrezca comprártelos por un billete mayor, le des la bolsa. Obviamente, el valor del billete grande, es mucho menor que el de los billetes que llevas en la bolsa. Por lo tanto, al final el que creía que iba a sacar tajada del negocio, es el engañado.

Pues bien, hoy en día, con la tecnología, pasa algo parecido. Una empresa vende algo, que no cuesta lo que vale, pero que según como lo envuelvas, el contrario lo comprará. El problema en este caso, es diferente, ya que la empresa sabe que está cobrando muy por encima el producto, pero el que lo compra, no es consciente de lo poco que cuesta y paga lo que le pidan.

En informática, como es algo tan intangible, muchos tienen que tragar, más aún cuando el que compra, sabe lo que es un ordenador y poco más. Así que estar atentos, por si alguien os intenta vender un programa normal, a precio de todo el software del Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.