jueves, 15 de septiembre de 2011

La confianza

El otro día estuvimos recaudando fondos para una buena causa. El caso es que salimos a recaudar, tal y como vestimos normalmente, para explicar lo que necesitábamos recaudar y para qué era. Una cosa que nos llamó la atención, es la cantidad de gente que es reacia a acercarse. Vamos a analizar el porqué.

Resulta que si vas por la calle y se te acerca alguien, para ofrecerte algo, lo normal es que intentes esquivarle, para que no te de la murga. Pero claro, muchas veces ni siquiera escuchamos qué es lo que ofrece, por miedo a que te engañen.

Ahora, una explicada la reacción de la mayoría de la gente, veamos el por qué de este título. La gente, también por norma general, necesita confiar en aquellos a los que ofrece algo. Pero claro, para dar esa confianza, qué tiene que hacer el que ofrece algo, pues simplemente, con estar identificado sería suficiente, una camiseta, un puesto de información con un cartel grande, lo que sea, el caso es que la causa, sea visible, de manera que sea la gente la que se acerque y pregunte, no al revés. Has generado confianza, haciendo ver que sois un grupo organizado.

Esta confianza, se puede llevar a todos lo ámbitos, de hecho, la crisis en la que estamos inmersos, gran parte de la culpa, la tiene la desconfianza generada en el mercado, que hace que todos se muevan con demasiado cuidado, para no verse pillados. Si existiese una mayor confianza, seguro que saldríamos de la crisis mucho más rápido, ya que el dinero volvería a fluir, generando riqueza particular, que traerá consigo, una salida de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.