lunes, 10 de octubre de 2011

Falta de transparencia

Lo que más se debería valorar en una persona, es que sea transparente. Cuando alguien no te cuenta toda la verdad, la maquilla, en definitiva, no es transparente contigo, está claro que no te aprecia. Por lo tanto, en la política, tanto de la empresa, como la del país, si no son transparentes contigo, lo más normal, es que no les creas.

Por norma general, cuando alguien actúa de buena fe y hace las cosas, como cree que deben hacerse, sólo con explicar, el porqué de lo que ha hecho, los demás lo entendemos. ¿Pero qué pasa si se actúa de mala fe, o cómo no se debe actuar? Pues que es muy complicado explicar tus acciones y porqué las haces. Ahí es donde empiezan los problemas.

Por eso, hace tiempo que dejamos de creer en ambas políticas, la empresarial y la del país, porque no me explican el porqué de las cosas, lo que nos lleva a asociar la idea de que nos engañan.

Así que en vuestro entorno más cercano, intentar ser transparentes, con familiares, amigos, compañeros, veréis que todo va sobre ruedas y cuando hagáis algo que no guste al de al lado, al explicar tus motivos, probablemente, lo entenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.