lunes, 7 de noviembre de 2011

Perder dinero

Con la crisis, oímos la frase que da título a esta entrada, muy a menudo. Pero realmente, se pierde tanto dinero. Nosotros pensamos que no siempre es así, ya que hay muchas maneras de ver que se pierde dinero.

Los trabajadores por cuenta ajena, por ejemplo, siempre que mantengan intacto su sueldo, tendrás subidas o bajadas de sueldo, según baje o suba el IPC, respectivamente. Pero las empresas grandes, lamentablemente las que más se quejan, en la mayoría de los casos, lo que les pasa es que dejan de ganar. Un año ganan X y al año siguiente ganan X-10, pero ganan, por lo tanto, ¿por qué hablan de pérdidas? Sinceramente no lo entendemos.

Otra de las cosas que se suele decir mucho, más ahora en crisis, es que los que tienen dinero invertido en acciones, o lo que tienen una casa, están perdiendo dinero. En ese caso, tampoco podemos estar de acuerdo, ya que la pérdida o ganancia en ambos casos, se sabrá cuando se venda el bien. Es cierto que si te compras un coche, en el momento de sacarlo del concesionario, ya has perdido dinero, porque matriculado, vale menos que sin matricular. Pero tanto un inmueble, como una acción, mientras sea tuya, tendrás un inmueble o una acción, que te han costado X, en el momento de la venta, todo lo que pase de X, será beneficio y si no llegas, será pérdida. Por lo tanto esta es otra cosa que tampoco entendemos.

Luego resulta que hablas con economistas y te lo intentan explicar de mil maneras pero, sinceramente, no hay quien lo entienda. Si alguno de los que leéis este blog, queréis explicar el porqué de las pérdidas en ambos casos, de un modo que nosotros, que somos bastante cortos, lo podamos entender, os lo agradeceríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.