miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se nota que se acerca la Navidad

Y ves como muchos se acuerdan de ti. En la oficina aparece el del sindicato, que te quiere vender la papeleta ganadora del sorteo, tus compañeros te venden papeletas para el viaje de fin de curso de su hijo, para la asociación de verlas venir, .... pero sobre todo, empiezan a llegarte invitaciones a comidas y cenas por un tubo, vamos, que como te apuntes a todas, ya puedes preparar el sueldo de Diciembre y la Extra, para pagarlas.

Y es que como hemos dicho otras veces, la sociedad consumista (en extremo podríamos afirmar), que hemos creado, hace que todo apunte al consumo, las papeletas, el sorteo de Navidad, las comidas, las cenas, Papá Nöel, los Reyes Magos, todo es dinero. De hecho, a los niños, se les alecciona desde bien pequeños, para que pidan cosas, tanto a Papá Nöel, como a los Reyes Magos, porque si se portan bien, les traerán todo lo que pidan. No nos queremos ni imaginar, lo que van a hacer los cuatro (1 Papá Nöel, 3 Reyes Magos), el día que todos los niños del mundo se porten bien, la crisis que estamos pasando va a ser de risa, comparado con lo que tendrán que gastarse nuestros amigos, menos mal que los Reyes, con eso de ser Magos, algo harán para sacar el dinero de cualquier sitio.

En fin, que es complicado salir de la sociedad consumista en la que estamos y que habrá que pasar las fiestas como se pueda. Por nuestra parte, intentaremos gastar lo menos posible, pero mañana empieza Diciembre y tenemos la primera cena, seguida de otro evento el día 2 y el 3 de viaje, por lo que Diciembre no podía empezar con menos gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.