jueves, 7 de abril de 2011

Uso del correo electrónico

El correo electrónico es una herramienta muy útil, pero se usa muy mal. Vamos a intentar explicar para qué sirve cada parte del mismo.

A la hora de enviar un correo, tenemos tres zonas donde poner direcciones:
  • Para - Es donde tenemos que poner el destinatario del correo.
  • Copia - Se pondrán las direcciones a las que queremos informar del correo.
  • Copia oculta - Se pondrán las direcciones a las que queremos informar, sin que se enteren el resto.
  • Asunto - Un breve resumen del tema del correo.
  • Mensaje - Escribiremos lo que queremos comunicar.

Cuando recibimos un correo, tenemos varias opciones:
  • Responder - Responderemos sólo a quien nos envía el correo. Se debe utilizar, para dar las gracias por el correo recibido.
  • Responder a todos - Se debe utilizar, sólo cuando queremos dar una respuesta a todos los que tenían que ver con el correo. Normalmente, es para dar información sobre lo que se nos pregunta.
  • Reenviar - Se utiliza para reenviar un correo a alguien, al que pueda interesar su contenido. Es importante borrar todas las cabeceras, para que los destinatarios, no reciban las direcciones de correo que contenía.

Otras consideraciones:
  • Cuando usemos un correo, en el que vienen varios destinatarios a los que queremos enviar algo, debemos responder a todos y borrar tanto el asunto como el mensaje, para escribir la nueva comunicación. Para esto hay que respetar el orden del para, copia y copia oculta, ya descrito.
  • Si recibimos un correo de bromas o información y lo queremos reenviar. Reenviaremos el correo, borrando todas la cabeceras y firmas y pondremos los nuevos destinatarios en copia oculta, de esta manera, se reenvía la información, sin datos personales y los que lo reciban no verán al resto de destinatarios.

Si se siguen estas cortas consideraciones, haremos el correo, la herramienta útil que es y no lo convertiremos en un chat, que es lo que últimamente parecen la mayoría de los correos, lo que lo hacen más difíciles de seguir. Esperamos que os sea útil.

miércoles, 6 de abril de 2011

El poder de los departamentos

Cuando un departamento, ya sea dentro de una empresa o un grupo dentro de otro, que pretende tener la total decisión sobre todo lo que concierne a su departamento, sin contar con el resto, puede llevar al desastre.

Muchas veces, crear departamentos estancos, puede parecer, a priori, la mejor opción para hacer que la empresa evolucione, pero no es así. La empresa es un todo y como tal, deben depender unos departamentos de otro.

Por explicar las cosas con un ejemplo. Si el departamento de desarrollo de la empresa, decide que la mejor opción para hacer algo es comprar un software y retocarlo para dejarlo a medida de la misma, sin contar con el departamento financiero, podría meterse en unos costes, que la empresa no puede asumir, lo que alargándolo en el tiempo, nos llevaría a un problema financiero importante.

Está bien, que cada uno se dedique a lo que sabe, pero teniendo en cuenta, que si para hacer lo que sabe, necesita de otro área, cuente con ella y la haga partícipe, es más, debería tener a ese área, completamente pegada a él, para toda la toma de decisiones.

De ahí, que en muchas empresas, en las que el trabajo en grupo, simplemente no existe y se da más poder a unos departamentos que a otros, las cosas no funcionen como deben. El trabajo en grupo, sobre todo en empresas grandes, es fundamental, para la buena marcha de la empresa. Lo malo es que, cada vez más, las empresas, optan por crear departamentos estancos, que no llevan las mismas directrices, por lo que acaban ahogando a la empresa. Las fechas, planes, cuentas, etc... deben ser las mismas para todos y hacer a cada departamento, partícipe de las mismas, pues el fin es la empresa, no el departamento, no lo olvidemos.

martes, 5 de abril de 2011

NO ABRAS NADA SOBRE EL RECIENTE TSUNAMI EN JAPON...ES UNA TRAMPA DE VIRUS

Mucho nos tememos, que el correo que os llegue con el título de esta entrada, es un HOAX. Buscando por el título de esta entrada, viene simplemente que es un virus y publicado en varios blogs.

Nosotros, como siempre recomendamos, hemos visto que es atemporal, no da ninguna información certera del mismo y además, si buscas en Internet, verás, que hay varias versiones del mismo. En rompecadenas, ya hablan de él, desde el año 2006, que venía como Invitation, Ultimas de Atenas o La biblia de los monjes. Todos eran HOAX y mucho nos tememos, que este es una versión más.

Os dejamos el texto completo del mensaje:



-----------------------------------

Alerta

ES URGENTE. NO ABRIR UN MAIL SOBRE EL TSUNAMI DEL JAPON.
OJALÁ LES LLEGUE A TIEMPO
POR FAVOR SIGAN PASÁNDOLO, URGENTE

TENGAN MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZÓ ANOCHE, SOBRE UN ANUNCIO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE EL TSUNAMI DEL JAPON.
APROVECHANDO LA CURIOSIDAD DE LA GENTE
INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES CANALES DE CIENCIA
¡NO LO HAGAS!
AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN MALWARE DISFRAZADO DE SOFTWARE LEGAL, ES UN POTENTE VIRUS, LO ACABAN DE ANUNCIAR.

¡¡POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA, CONTACTOS!!
En los próximos días, deben estar atentos:
Aparecerá un mensaje diciendo:
"eUCLIDES dUDO uN aTISBO rEMOTO dE oRDEN"

Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones. ..
Es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos.
Es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo.

Es el peor virus anunciado por FOX NEWS.

Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee.
Ninguna de las principales empresas desarrolladoras de antivirus (norton, panda, AVG, etc) han podido encontrar la solución para esta clase de virus. La NASA está muy preocupada también.

Este virus destruye simplemente el sector Zero del disco duro, donde la información vital de su función es guardada.
ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS : SI LO ENVIAS A ELLOS , NOS BENEFICIAS A TODOS.



-----------------------------------

lunes, 4 de abril de 2011

El nuevo aspecto de Abadía Digital

Uno de los blogs que visitamos con bastante frecuencia es Abadía Digital, últimamente algo menos frecuentemente, pero lo hacemos.

Ayer nos llevamos una muy grata sorpresa, al ver el nuevo diseño. Lo cambiaron el miércoles y la verdad, nos ha gustado mucho. Las razones del cambio están perfectamente explicadas en el artículo Bienvenidos a la nueva Abadía Digital.

La verdad es que nos da mucha envidia, sana por supuesto, ya que nosotros llevamos tiempo pensando en hacer algo parecido, pero no nos animamos. Como bien comentan, lleva mucho tiempo crear un nuevo diseño y ponerlo en marcha, tiempo que no se tiene.

De todos modos, nos anima, ver que es posible y el resultado que se obtiene, de hecho, lo mismo nos ponemos manos a la obra, o no, ya veremos.

Desde aquí les damos la enhorabuena por el diseño y esperamos que mejoren más, aunque lo vemos difícil, pues es un blog de tecnología y otras muchas cosas relacionadas con ella, que tiene muy buen posicionamiento.

Lo dicho, enhorabuena por el diseño.

domingo, 3 de abril de 2011

El peor inicio de temporada

AL-ANDALUZ F.C 1 - MMDigital Club de Fútbol 1.

Subimos un puesto en la clasificación, pero seguimos en puestos de descenso, a tres puntos del líder.

El partido fue intenso y nos alegra que el rival sea el líder, ya que si no ha podido ganarnos, es que no estamos tan lejos del nivel de liga.

No es que el resto de equipos, vayan mucho mejor, ya que los tres primeros tienen 4 puntos de 6 posibles, los tres siguientes tienen 3 puntos y los dos últimos, nosotros con 1 y el último, que no ha puntuado.

Esperamos no equivocarnos al decir, que los problemas del inicio de temporada, están ocasionados, por el acople que están necesitando, tanto el entrenados como la reestructuración del equipo.

Por lo tanto, tendremos que esperar a ver cómo sigue la temporada, esperando ver un antes y un después, ya que necesitamos el ascenso, para animar tanto a jugadores, como a aficionados.

sábado, 2 de abril de 2011

La importancia del que lo ofrece

Las ideas son eso, ideas, pero claro luego viene la parte del adorno. Y lo que está claro, es que el adorno vende mucho. Pero hay otra parte fundamental y es el que entrega la idea y su adorno. Depende del que la ofrezca, puede que te la compren o que te la tiren a la cara.

Por eso, una idea depende mucho de la persona que la venda, para triunfar. Puedes tener la mejor idea, pero los contactos erróneos y te la comerás. Mientras que otro, que tenga buenos contactos, conseguiría venderla sin problemas.

La verdad es que es una lástima, ya que salen adelante malas ideas y tiran por tierra ideas muy buenas. Además, lo que es más grave, es que tiene mala solución, ya que viviendo en sociedad, siempre alguien conoce a otro, que le dice al de más allá y al final, te hace decidir el entorno y no la idea, que sería lo realmente importante.

viernes, 1 de abril de 2011

Tecnología NFC

Parece que por fin, lo que os contamos hace un tiempo de pagar con el móvil, se hace realidad. Al menos es lo que leímos ayer el periódico El Mundo.

La tecnología NFC que se va incorporando poco a poco en los móviles, por ejemplo el Nexus S de Google, ya lo tiene. La tecnología NFC (Near Field Communication), permite que el móvil se comunique a unos pocos centímetros (menos de 10) con otro dispositivo. Por lo que se podría asignar una tarjeta al teléfono y al acercarlo a un dispositivo de pago, simplemente pagará.

Esta tecnología podría aplicarse a muchas más cosas, como el acceso a edificios y cualquier otra cosa que se os ocurra, en la que dos dispositivos puedan interactuar. La ventaja de esta tecnología frente a otras como el WiFi o el Bluetooth, es que los dispositivos tienen que estar muy cerca, por lo que es más seguro y confidencial.

Esperemos que lo que pretende telefónica con su prueba, llegue a buen puerto y pronto nos podamos olvidar de llevar la cartera encima, será lo mejor, aunque algunos pensarán que se están entrometiendo en su intimidad.