domingo, 7 de agosto de 2011

Volvemos al descenso

MMDigital Club de Fútbol 0 - RCD Torres de Barcelona 2.

Y es que no ha podido ser. Sabíamos desde el principio, que era un equipo complicado, ya que tiene una defensa muy buena. Por eso, nuestro planteamiento fue defensivo y al contragolpe, algo que, claramente, no ha salido bien. Ya que el rival optó por lo mismo, pero con la diferencia de tener mejor defensa y por tanto, mejor contragolpe, cuando llegábamos nosotros.

Una temporada más vemos complicado el ascenso, incluso la permanencia, ya que de cuatro partidos, sólo hemos ganado uno. El entrenador, tendrá que apretar al equipo, si quiere sacar algo de esta temporada, que de momento, está muy cuesta arriba.

sábado, 6 de agosto de 2011

Visitar las casas ajenas

Nos pasa a todos, vas a ver a un amigo, te enseña tu casa y te guste más o te guste menos, al final, alguna idea te llevas en la mochila para hacerlo en tu casa.

Si además tienes pareja, la cosa puede ser peor, ya que tu amigo, puede tener un gusto distinto al tuyo, pero que a tu pareja le encante, por lo que puedes prepararte a tener un montón de ideas, que tendrás que hacer, casi con toda seguridad.

Y es que cada uno en su casa impone su estilo, que no es ni mejor ni peor, es su estilo, que aunque no te guste todo, algo te gustará. Pero siempre es bueno, porque puede darte la solución a cosas, que no tenías claro cómo resolver. De esto es de donde tiene que venir, por fuerza, los decoradores de interior, ya que tienen ideas, que ponen en práctica, cuando alguien les contrata. Pero como en todo, hay rangos. Alguien que es capaz de interpretar los gustos del cliente, de manera que sea capaz de ofrecer lo que busca y no se le ocurría y aquellos, que quieren imponer su estilo, le guste o no al cliente.

viernes, 5 de agosto de 2011

Coches "ecológicos"

Cada vez oímos más, que debemos cambiar los coches tradicionales, por los coches híbridos, eléctricos y de hidrógeno. Ayer leímos un artículo en el periódico El Mundo, donde comparaban un Honda Jazz de gasolina, con el mismo, pero híbrido. A parte de lo mal escrito que está el artículo, ya que comparan dos Jazz y de repente, hablan en un párrafo del Civic (malas pasadas que juega la cabeza), llegan a la conclusión, que para uso en ciudad, fundamentalmente, es rentable, gastarse algo más de mil euros en el híbrido y fuera de ese escenario, deja de ser rentable.

Nosotros, que seguimos de cerca este cambio, apostamos de momento, por los que ofrece Renault (aunque fallan en autonomía) y por el nuevo Opel Ampera, que gana mucha autonomía con el motor de explosión, que sólo se usa como generador de electricidad, cuando la batería se agota.

En el caso de Renault, el precio es lo que más atrae, ya que la batería sería alquilada, por lo que cuando exista una red de distribución de baterías, la autonomía dejaría de ser un problema, al cambiar la batería vacía por una llena en pocos minutos.

Y en el caso de Opel, la autonomía, la da un motor de explosión, llegando a algo más de 500 kilómetros. Pero en el precio, llega a los 30.000 euros, que nos tienen acostumbrados.

Por eso, creemos que de momento, los coches ecológicos, no son una alternativa, en tanto en cuanto, no bajen los precios y sea viable tener un coche con una autonomía aceptable. Para que esto suceda, probablemente, pasarán al menos, otros cinco años. En ese momento, sí será rentable tener un coche eléctrico, que serán los rentables. Las cosas que tienen que mejorar, son las recargas, deben durar muy poco tiempo, el cambio de baterías que propone Renault, es la posibilidad más cercana y ecológica, ya que la de llevar un generador de gasolina, no ofrece una alternativa completamente ecológica.

jueves, 4 de agosto de 2011

Prescindir de los peones

El ajedrez, que es el juego de estrategia por excelencia, los peones son los primeros en dar la cara y perder la vida. Algo parecido es lo que pasa en sociedad actualmente. Los que trabajamos, de verdad, de niveles de dirección intermedio, hasta abajo, sufrimos, muy a menudo, la sensación de que te están sacrificando, en favor del resto. Decimos que pasa en la sociedad actual, porque se ve en la empresa privada, en la política, hasta en las comunidades de vecinos.

Además los nobles, por así llamarlos, no se ocultan, simplemente intentan hacer ver a los peones, que esa es su misión. Cuentan con él, hasta que les sirve y luego dejan de contar, con total tranquilidad. Por mucho que pretendan que sea, lo normal, no debería serlo y los que se apoyan de esta manera, antes o después, seguro que caen. Por supuesto, los peones estaremos allí, por lo menos lo intentaremos, para verlo.

Si queremos que esta sociedad evolucione, todos, peones y nobles, tenemos que luchar juntos e intentar llegar defendiéndonos unos a otros, como se hace en el ajedrez, que pones un peón a tiro,guardado por un alfil, de modo que el contrario, pierda su reina, pero en equipo y alabando el trabajo del peón.

Esperamos que el símil que hemos expuesto se entienda, de modo, que muchos cambien su forma de percibir a sus compañeros, para que cuenten con ellos tanto en lo buenos momentos, como en los malos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Algo se avanza

Y es que ayer un lector de nuestra web, nos mandó el siguiente enlace, del periódico El confidencial.

Parece que algunos, se empiezan a dar cuenta, de lo que pueden ahorrarse mandando a los empleados a casa. Pero claro, no da demasiados detalles. Si leemos algunos comentarios, preguntan ¿qué pasa con los externos? Probablemente esos, tengan que seguir al pie del cañón, por obligación.

Además también es obligatorio que un 10% de la jornada laboral, se desarrolle en la empresa, que es algo de complicada interpretación. Si es un 10% diario, serían unos 48 minutos al día, que obliga al trabajador a desplazarse, por lo que el ahorro medioambiental, se estropea un poco. Otra cosa sería que se pudiese prorrogar, de manera que al menos 2 días al mes, estuvieses en la oficina, eso cambiaría el cuento.

De todos modos, hemos de reconocer que es una noticia muy buena, sobre todo para todos los que defendemos, que el teletrabajo, debería ser la forma de trabajar en el futuro.

martes, 2 de agosto de 2011

¿Vivimos en un cuento?

Ayer nos sorprendimos leyendo el periódico El Mundo, resulta que los años, tal y cómo los conocemos, no son reales. De hecho, según un alemán, Hans-Ulrich Niemitz y sus amigos, una parte de la edad Media, desde el año 700 al 1.000, nunca existió, parece que fue un invento de algunos. Leer el artículo, porque es interesante pensar que estamos en 1.711.

Esto, nos da que pensar. ¿Realmente todo lo que nos cuentan es cierto? Está claro, que no. Ni hemos estado en la edad media, ni en el big bang, ni con los dinosaurios, ni nada por el estilo. Quizá todo sea un cuento, del que algún día nos sacarán, pero por el momento, estamos es él.

Y es que es tan fácil, engañar. Alguien, tiempo atrás, escribe lo que le viene en gana y los que lo vemnos, cientos de años después, no tenemos por menos, que darlo como lo válido. Lo mismo era un loco, que escribía lo que le parecía, por lo que toda coincidencia con la realidad, sería pura casualidad. Así que amigos, hacer como nosotros, que ahora nos sentimos 300 años más jóvenes.

lunes, 1 de agosto de 2011

Empiezan las vacaciones

O eso dicen que suele pasar, el 1 de Agosto, suele ser la fecha elegida por la gran mayoría de directivos, para pasar sus vacaciones, ya sean quince días o un mes. Luego es cierto que no desenganchan del todo, de hecho, con las blackberry, tan de moda ahora, mucho menos. Pero por lo menos, en el día a día del resto de los mortales, si se nota, no tener en tu espalda, el aliento de tu jefe.

En cuanto al tráfico, también se nota, que hay mucho menos, por lo que se puede circular por sitios, donde en cualquier otra época del año es bastante imposible. Se puede aparcar en la puerta de los sitios, con mucha más facilidad, la zona del SER (en Madrid), no está activa por las tardes. Vamos, que nos parece mentira que todos se vayan de vacaciones en Agosto, cuando la mejor época para hacerlo es Septiembre, cuando vuelven todos estos pesados.

De todos modos, elegir las vacaciones, cada vez es más difícil, ya que con la jornada intensiva, a las empresas, les sale mejor que sus empleados se vayan de vacaciones, en ese período, que en cualquier otro, por lo que suelen obligar a que la mitad (si no es posible todas), se elija disfrutarlas ahí.

Así que para terminar, aquellos que estáis de vacaciones, disfrutarlas y para los que estáis en la oficina, disfrutar de la no presencia del resto.