miércoles, 7 de septiembre de 2011

Queremos crecer en las redes sociales

No sabemos si os habéis fijado, pero arriba a la derecha, estrenamos botones de redes sociales. La idea, es que se vean más a ver si así, todo el que pase, le guste lo que aquí se cuenta y tenga cuenta en facebook o twitter, pues que pinche para decir que le gusta esto y seguirnos.

En twitter, será otro distinguido seguidor de nuestro blog y en facebook, si conseguimos llegar a los 25 Me Gusta, podremos cambiar la url actual de 93 caracteres y enfarragosa, por otra de 34 y fácil de leer.

Así que ahora os pedimos la colaboración para que pinchéis y se lo mandéis a familiares, amigos, compañeros de trabajo, en fin, que lo enviéis a los cuatro vientos, para que lleguemos lo más lejos posible.

Gracias a todos de antemano.

martes, 6 de septiembre de 2011

Mal servicio técnico (I)

No queríamos hablar hoy de lo mismo que ayer, el mal servicio de Movistar, pero no nos ha dejado otra opción.

Como os dijimos ayer, hoy sólo habría que llamar y en un momento, nos resolverían el problema, pero no ha sido así. La primera llamada al 1004, simplemente, al ver la dificultad de lo que les explicabamos, nos ha colgado. En la segunda hemos tenido más suerte y parece que lo habían arreglado todo, simplemente teníamos que llamar al 1002 (no nos podían pasar), para que nos arreglasen el problema que existía en la línea, para luego volver a llamar al 1004, para que nos volviesen a dar de alta el ADSL, que misteriosamente, estaba desconectado.

Pues bien, en el 1002, si no tienes ADSL, la máquina te cuelga, sin tan siquiera hablar con un operador. Hemos soportado dos cuelgues y hemos decidido llamar de nuevo al 1004, pero hemos dado con una palabra mágica. Cuando la máquina pregunta, exponga brevemente el problema, hemos dicho exponer una queja, han tardado mucho menos en contactar con un operador y además era de aquí, de España (con esto no queremos hacer de menos a los operadores extranjeros, pero la formación que les dan, nos consta que no es muy buena, por lo que el servicio está a la altura de esa formación, bastante hacen por el sueldo que les pagan y la formación recibida), el caso es que el operador se ha disculpado varias veces por el mal servicio, ha investigado lo que le pasa a la línea y nos ha asegurado, que el problema se resolverá, en breve.

A la hora de escribir esto, el problema sigue igual, pero de momento, tenemos esperanzas. Esperamos que quede resuelto, para no tener que escribir una tercera crónica, de este nefasto servicio técnico de Movistar.

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lunes, 5 de septiembre de 2011

Mal servicio técnico

Llevamos una temporada con un problema con la línea de teléfono, que ayer parece que puede ser resuelta en breve, vamos a intentar explicarlo.

A mediados de Agosto, como a muchos en Madrid, Movistar nos ofreció la instalación de fibra óptica hasta casa, mejorando la comunicación y sin sobrecoste. Les dijimos que vale y lo instalaron. Hasta aquí es lo que os contamos hace unos días, cuando hablamos de aprovecharse de los no técnicos.

Pues bien, a final de mes, la línea simplemente dejó de funcionar y después de varias llamadas al 1004, intentando entender lo que ha pasado, el entuerto parece ser el siguiente: Como nos quejamos de la mala instalación de la fibra óptica, el operador que cogió el teléfono, escribió, el cliente dice que le quiten la fibra óptica, porque no sirve para nada, una vez escrito eso, dio de baja el ADSL. A continuación, en otra llamada que hicimos para dar de baja la línea de la residencia de vacaciones, la que dieron de baja fue la habitual. La solución propuesta, que intentaremos hacer hoy, es llamar para ver si pueden volver a cambiar las dos líneas a su estado correcto y dar un alta nueva de ADSL.

En definitiva, por dos errores, de dos operadores, ahora nos toca andar llamando al 1004, que no es tarea fácil, para que nos resuelvan un problema causado por ellos. Y nosotros simplemente asumiremos que es así, siguiendo pagando religiosamente nuestras cuotas. Las compañías, cada vez más, se merecen que denunciemos absolutamente todo, reclamándoles lo que haga falta, para que empiecen a tomar en serio a los usuarios, mientras tanto, seguirán abusando de nosotros, una pena.

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domingo, 4 de septiembre de 2011

Partido fácil

MMDigital Club de Fútbol 9 - AL-ANDALUZ F.C 0.

Y es que el equipo pasó a ser abandonado, la semana pasada no, por eso empatamos, pero esta si, por lo que ganar así de abultado es lo normal. En la liga actual, tenemos tres equipos abandonados, lo que hará que sea una segunda vuelta más sencilla. La pena es que no los hubiesen abandonado antes, ya que en la primera vuelta con dos de ellos, perdimos, pero bueno, ahora toca pelear esta segunda por quedar muy arriba, ya que quedar quinto, es ser el último.

Actualmente nuestro puesto en la clasificación, es ese, el quinto, por lo que tenemos que mejorarlo. La clasificación actual, tiene los siguientes equipos:

1. RCD Torres de Barcelona
2. FC Son Cactus
3. Clube Galo (Declarado abandonado el 30-08-2011)
4. AL-ANDALUZ F.C (Declarado abandonado el 30-08-2011)
5. MMDigital Club de Fútbol
6. PALOMOS2
7. EL SAN MARCOS FC (Puede ser declarado abandonado el 30-09-2011)
8. Manteca F.C. (Declarado abandonado el 30-08-2011)

Con los equipos abandonado (o en camino), hemos perdido en la primera vuelta 4 puntos, que no son muchos, pero de tenerlos, ahora estaríamos en tercera posición, a un punto del líder, muy distinto a lo que tenemos. Pero las reglas son iguales para todos y hay que respetarlas.

Por lo tanto, hecho este ejercicio, suponemos que vamos virtualmente terceros, a la espera de la jornada que viene y con pocas posibilidades de alcanzar al líder, que está a cinco puntos, aunque lo intentaremos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Aumenta el paro

Ayer leímos que el paro empieza a aumentar, después de varios meses de descenso. Esta es la canción de todos lo años, para el verano se contrata gente para dar servicio al turismo, que obviamente, vuelve al paro, al acabar el verano. Una cosa tan sencilla como esta, todos los años, los políticos nos la venden como que están haciendo las cosas bien y nos estamos recuperando.

Como discutíamos el otro día unos amigos, la única manera de comparar dos cosas es ponerlas en el mismo contexto. No puedes ver si funciona bien una caldera de calefacción, con respecto a otra, poniendo una a funcionar en Agosto y la otra en Enero. Con el paro ocurre lo mismo, las comparaciones deben hacerse anualmente, si a una fecha de un año hay cierto número de personas desempleados, hay que extrapolarlo a la misma fecha del año anterior para ver si crece o desciende. Cualquier otra comparación sería errónea.

Así que las cosas, compararlas siempre en el mismo contexto, de esa manera, obtendréis resultados fiables siempre.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Errores incomprensibles

Cuando en una página, como el editor desde el que publicamos este blog, decide introducir mejoras sustanciales, suelen tener que cambiar muchas páginas de código. Este tipo de cambios, como es lógico, trae consigo que muchos enlaces no funcionen bien, e incluso, que aparezcan errores javascript, donde nunca hubo uno.

Hemos titulado la entrada, errores incomprensibles, porque para el que usa la página, no entiende cómo es posible que una cosa que está igual que día anterior, hoy falle y ayer no. Suele ser porque algo se ha cambiado en la lógica de esa página, pero no de su aspecto visual, lo que hará que parezca que está como siempre pero, sin embargo, da error.

La única manera de minimizar estos errores, es abordar los cambios por fases, de manera que se tengan muy controlados los cambios, o bien, una vez acometidos los cambios seguir muy de cerca el comportamiento de los usuarios, para poder ver los errores que se producen.

En cualquier caso, en el momento de encontrar un error, debe arreglarse de inmediato, ya que podrías perder muchos puntos ante tus clientes, que son los que visitan tu porta.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Comienza el curso empresarial

Y con el, las prisas por afrontar el fin de año con éxito. Sobre todo este mes que empieza es el más agobiante, ya que la gente viene con muchas ganas de hacer cosas, lo que hace que quieran ver planes, qué es lo que se va a hacer, si es posible, ver algún avance, en definitiva, apretar por ver cosas cuanto antes.

Luego en Octubre, se supone que vamos trabajando en ello y aprietan poco, para volver a apretar y mucho, a partir de la mitad de Noviembre. La razón de apretar tanto a partir de es momento es porque, al igual que Agosto, Diciembre suele ser un mes bastante inoperativo. Esto es porque la navidad, trae consigo muchas vacaciones, cenas de compañeros y el ambiente se relaja, con ello también la efectividad del trabajo.

En informática, además, Diciembre, suele traer consigo los cierres de año. Un cierre, según sea la empresa, lleva consigo muchos procesos de cuadres económicos. Los bancos, sobre todo, tienen muchas cosas que cerrar y las máquinas echan humo. En el resto de empresas, depende de las dimensiones, pero también supone mucho trabajo esos cierres económicos. De ahí que, informáticamente hablando, se paren los desarrollos, para que no afecten a los procesos de cierre.

La verdad, es que tanto Agosto, como Diciembre, deberían ser meses festivos, en algunos sectores. De esta manera, te ahorras las vacaciones y el resto del tiempo, aprietas lo que tengas que apretar, para que las cosas salgan adelante. De todos modos, esto sí que es una utopía, que nunca va a suceder.