lunes, 7 de noviembre de 2011

Perder dinero

Con la crisis, oímos la frase que da título a esta entrada, muy a menudo. Pero realmente, se pierde tanto dinero. Nosotros pensamos que no siempre es así, ya que hay muchas maneras de ver que se pierde dinero.

Los trabajadores por cuenta ajena, por ejemplo, siempre que mantengan intacto su sueldo, tendrás subidas o bajadas de sueldo, según baje o suba el IPC, respectivamente. Pero las empresas grandes, lamentablemente las que más se quejan, en la mayoría de los casos, lo que les pasa es que dejan de ganar. Un año ganan X y al año siguiente ganan X-10, pero ganan, por lo tanto, ¿por qué hablan de pérdidas? Sinceramente no lo entendemos.

Otra de las cosas que se suele decir mucho, más ahora en crisis, es que los que tienen dinero invertido en acciones, o lo que tienen una casa, están perdiendo dinero. En ese caso, tampoco podemos estar de acuerdo, ya que la pérdida o ganancia en ambos casos, se sabrá cuando se venda el bien. Es cierto que si te compras un coche, en el momento de sacarlo del concesionario, ya has perdido dinero, porque matriculado, vale menos que sin matricular. Pero tanto un inmueble, como una acción, mientras sea tuya, tendrás un inmueble o una acción, que te han costado X, en el momento de la venta, todo lo que pase de X, será beneficio y si no llegas, será pérdida. Por lo tanto esta es otra cosa que tampoco entendemos.

Luego resulta que hablas con economistas y te lo intentan explicar de mil maneras pero, sinceramente, no hay quien lo entienda. Si alguno de los que leéis este blog, queréis explicar el porqué de las pérdidas en ambos casos, de un modo que nosotros, que somos bastante cortos, lo podamos entender, os lo agradeceríamos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Empezamos como terminamos

tullidosteam 0 - MMDigital Club de Fútbol 2.

Empezamos la temporada, como acabamos la anterior, en el segundo puesto de la tabla y ganando.

La copa, no hemos querido ni jugarla, aunque nos presentamos al partido, que perdimos, MMDigital Club de Fútbol 3 - Real Joposa Balompié 4, la verdad es que fue por la mínima y jugando muy tranquilos, ya que nuestro objetivo en esta temporada, es lograr el ascenso. No lo vemos fácil, como siempre, pero esta temporada, quizá tengamos algo más de suerte.

El equipo está fuerte, tiene ganas de ganar y esperamos que así sea, ya que con el tiempo que llevamos en esta división, lo mismo nos hartamos y dejamos de jugar.

Seguimos sin reforzar el equipo, lo que puede que no sea bueno, pero confiamos en que la plantilla que tenemos va a ser capaz de hacer el mejor fútbol e incorporar ahora gente nueva podría desestabilizarla, volviendo a tener problemas de compenetración entre los jugadores.

Veremos como vamos avanzando y esperamos que la afición disfrute viendo jugar a MMDigital Club de Fútbol.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Obsesión por las planificaciones

Es algo, que últimamente comentamos mucho, la gran obsesión por los planes que hay en las empresas, al menos las que conocemos (sector informático). Para cualquier cosa, lo que primero que se pide es presentar un plan, que no está mal, pero claro apareces con un esbozo de lo que será el proyecto y te dicen que es poco detallado.Vamos a intentar explicar, lo que debería ser y para qué debe servir un plan.

Un plan es, lo que se debe seguir para poder llevar a buen puerto un proyecto. Pero claro, no puedes tener, exactamente el mismo plan, al salir del puerto de origen, que el que has cumplido, cuando llegas al de destino. La razón es muy sencilla, entre ambos puertos, puedes encontrarte muchos imprevistos, que obliguen a cambiar, sobre la marcha, el plan. Es más, al principio, lo más probable es que traces un plan muy somero y con poco detalle, que irás ampliando, según avance el proyecto.

En cuanto a lo de la utilidad del plan, es clara, ya que en cada momento, sabes hacia donde debes apuntar, para llegar a tu meta, que se supone será acabar el proyecto, en plazo y calidad.

Pero claro, cuando el que pide un plan, no sabe lo que es, ni para lo que sirve, te pedirá algo imposible de cumplir, esto es, un detalle de las tareas a realizar y fechas de entrega, que por supuesto, tendrás que cumplir, sí o sí. Con esta premisa, lo más probable es que ese plan, no sirva para nada y te pases la vida del proyecto, justificando porque no llegas a las fechas iniciales, lo que es una lástima, además de una pérdida de tiempo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Soporte a Desarrollo

En muchas empresas existe el departamento, que da nombre a esta entrada. Y nosotros nos preguntamos, ¿saben lo que significa, los que allí trabajan?

Si analizamos el nombre, tenemos por un lado soporte y por otro a desarrollo. Como bien dice el diccionario, si elegimos la primera acepción de cada palabra, tendremos que es apoyo a la acción y efecto de desarrollar o desarrollarse. Por lo tanto, si es apoyo, ¿porqué la gente que estamos realizando esa acción y efecto de desarrollar o desarrollarse, generalmente, no notamos ese apoyo y más bien es una carga? Sinceramente, no lo entendemos.

Nos da la impresión que ese departamento, las empresas, lo tienen como un departamento más de consultoría, al que desarrollo puede acudir, pero no tiene ninguna responsabilidad, sobre lo que asesora. Por lo tanto, algo que debería ayudarte, realmente te entorpece, lo que es una pena.

Esperamos que algún día esto cambie y en la empresa, todos remen en el mismo sentido, sería genial trabajar así y además las cosas saldrían mucho más rápido y mejor hechas.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La movilidad, facilita la escritura de blogs

Y es que una de las cosas más complicadas, a la hora de escribir un blog, sobre todo si se pretende que sea diario, es tener la idea de lo que vas a hablar a la hora de ponerte a escribirlo.

Para eso, el tener un dispositivo con acceso a Internet, como los móviles (sobre todo tipo iPhone, Android y demás), hacen que en el momento que se te ocurra la idea, te pongas, al menos, a esbozar lo que será la entrada que vas a escribir, para luego, simplemente, darle forma.

Nosotros lo usamos poco, pero la verdad es que alguna vez, alguno hemos tenido algún tema del que hablar y lo dejamos en borrador en el momento, luego ya veremos en qué momento sale publicado.

Esto nos demuestra que se están abaratando los costes de conexión, cada vez más gente tiene teléfonos con tarifa plana, lo que hace que tengamos un mayor acceso a toda la red, de una manera mucho más eficaz.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Trabajar los festivos

Hay personas, a las que les encanta hacerse notar, trabajando los festivos. Además como es difícil que se vea, con las nuevas tecnologías, se aprovechan del correo electrónico, para freír a correos a quien les parece.

Ahora bien, muchas veces, cometen errores, por pasarse de listos. De hecho, uno de los fallos más comunes, es preguntar por lo mismo una y otra vez, lo que hace, que los puntos que ganan por un lado, los pierdan por el otro.

Como decimos muchas veces, quien mucho abarca, poco aprieta, por lo tanto cuando se quiere abarcar mucho, como decimos, trabajando hasta los festivos, lo más normal es que no estés apretando donde debes y contestes correos que ya has contestado, o envíes otros que ya obtuvieron respuesta en el pasado, pero al manejar tanto correo, no te acuerdas de él.

Por todo esto, nuestra recomendación, es que trabajes bien, cuando debes y no de cualquier manera, siempre.

martes, 1 de noviembre de 2011

Dejar de lado a un cliente

Cuando un cliente se vuelve excesivamente exigente, pueden ocurrir dos cosas, que los que trabajan con él, dejen de hacerlo, o bien, que los que trabajen con él, simplemente le den de lado. Y es que ser exigente en cuanto al dinero se trata, puede traer muchas consecuencias.

Hay muchas empresas, que prefieren pagar el valor de lo que compran y otras, que lo que hacen es obligar al que les vende a asumir sus precios. Este último caso, es común en muchas empresas, tienen el poder de exigir a sus contratas unas condiciones y las contratas, sólo tienen dos opciones o asumirlas o dejar de ses contratas suyas.

En caso de dejar las empresas que aprietan así, no es un problema muy grande, ya que simplemente dejas de cobrar el dinero y te quitas un dolor de cabeza. Ahora bien, en caso de asumir las condiciones, el que se va a llevar la peor parte es la empresa que manda, ya que la subcontrata, por el margen de beneficio que va a obtener, es muy probable que no se esfuerce tanto, por lo que procurará hacerle poco caso. Este poco caso, lo que traerá son perfiles de cualquier manera, esto es, perfiles que no valen para lo que se pide y además, el personal que trabaje allí, se sentirá desesperanzado, ya que, por lo general, su empresa le hará poco caso y por tanto rendirá meno.

Así que si vais a contratar algo, procurar que os vendan lo que necesitáis, de manera, que tengáis un buen servicio y la gente que llegue esté a gusto, de otro modo, obtendrás empleados que no necesitas y además disgustada mientras trabaja, por lo que dejará la compañía en breve.