miércoles, 7 de diciembre de 2011

Buscando el accesorio barato

Resulta que buscas en Internet un accesorio para tu teléfono, después de buscarlo, encuentras en una página, en la que, por muy poco dinero, te lo ponen en casa. Luego ves ese mismo accesorio en una tienda, que te permitiría tenerlo, en el momento, por 4 veces más. Ahora viene el dilema, ¿lo compras en la página de Internet, normalmente de dudosa reputación, para probar, o lo haces en la tienda?

Pues como todo, dependerá de varios factores, como la necesidad que tengas del accesorio y el importe del que se esté hablando. Aunque también está el factor, pensar que vas a tirar el dinero, ahí es donde la página de Internet pierde todo su encanto, ¿lo vas a comprar, aunque sean 2 €, pensando que puede que nunca llegue? Mucho nos tememos, que la mayoría no lo harán. Las razones para no hacerlo, son muchas, tienes que hacerles una transferencia, dar tu tarjeta por Internet, o arriesgar tu dinero, por algo que no sabes si llegará.

Este dilema, sigue siendo el gran problema del comercio electrónico en este país, que es muy complicado ofrecer garantías, las garantías nos la dan los clientes que tenemos y muchas veces, hay tantas positivas como negativas, lo que hace que la balanza se incline hacia el lado de no usarlo.

Ahora viene nuestro consejo, si el importe es muy poco (que cada uno decida lo que es muy poco, para nosotros, algo que no trastorne nuestra economía), portes incluidos, arriesgaros, tardará meses en llegar, tendrás dudas hasta el final, pero a las malas, perderás algo que no significa mucho para ti. En ese punto, si te satisface, sigue comprando, si no, olvida esa página.

martes, 6 de diciembre de 2011

Identidad de la página

Hay páginas que están desarrolladas con un estilo, que no les imprime personalidad, lo que hace que parezcan páginas de anuncios o dominios en venta, por lo que cuando alguien llegue a ella, directamente salga.

Para que tu página sea atractiva, debe ser diferente al resto, que se identifique como algo propio. Nuestra página, no es que sea muy original, pero sí que tenemos como característico, el fondo negro con el logo centrado en blanco, lo que hace que veas que has entrado en nuestra página. Si entras en una página, que te muestra muchas letras, pero sin algo que la identifique como propia, un logo, una foto, un menú desplegable, lo que sea, será como las páginas de dominios en venta, que hay cientos, muy iguales, que lo que muestran es, un montón de texto (con enlaces a páginas similares) y nada identificativo de entrar en ese sitio.

Por lo tanto, a la hora de diseñar vuestra página, ser originales, que no significa hacer nada estrafalario, simplemente, hacer una página que no se parezca a nada de lo que habéis visto y por supuesto, que sea lo más alejado de páginas generadas por robots, como la de la venta de dominios.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Pantalla inicial del móvil

Muchos tenemos en la pantalla del móvil, los eventos, cumpleaños y tareas del día, pero claro, si no los miramos, es como si los publicamos en el BOE, les hacemos el mismo caso.

Nuestro consejo es que se definan muy bien las cosas a mostrar, a ser posible asignándoles colores, de manera que nos llamen la atención, en el momento apropiado. Muchos móviles no tienen ese tipo de opciones, por lo que lo mejor es poner avisos, que nos permitan tener perfectamente identificado lo que hay que hacer.

Otro de los problemas, es que cuando sale un aviso o vemos uno de los eventos o tareas, siempre lo dejamos para dentro de un rato y claro, lo normal, es que lo vayas dejando pasar y al final, no hagas lo que tienes que hacer y se te pase la hora, por lo que nunca lo harás.

La tecnología nos ayuda y facilita las cosas, pero la realización de las mismas es cosa nuestra. No seáis perezosos y utilizar la tecnología, pero luego, tenéis que hacer lo que os programéis, si no, no servirá de nada.

domingo, 4 de diciembre de 2011

El equipo está en armonía

MMDigital Club de Fútbol 4 - Ariel Team 1.

Sólo nueve minutos hicieron falta (del 30 al 39), para poner el partido 3 a 0, así llegamos al descanso. Se nota que el equipo juega a gusto y compenetrado. Bien es verdad, que el rival no es de los más fuertes de la liga y abusamos de esto, pero sobre todo vemos que el equipo, está equilibrado en todas sus líneas. Este equilibrio hace que se mantenga líder en la tabla, una semana más.

Ahora, esperamos que la presión de seguir en cabeza, a falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta, no pueda con el equipo y lleve al traste la oportunidad real de ascenso esta temporada. Seguimos sin verlo fácil, ya que los dos partidos que quedan de la primera vuelta son contra el 3º y 5º, por lo que no será fácil ganarles, aunque lo intentaremos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Las presentaciones de las empresas

Es época de hacer presentaciones en las empresas, para acercar los números de la empresa a los empleados. Como hemos dicho otras veces, no estamos seguros que esto ayude a confraternizar entre empresa y empleado. Los números, por lo general, son abultados y los empleados, también por lo general, un sueldo de risa. Al menos, en algunas, a pesar de la crisis, por Navidad, dan una cena, una cesta, algo de dinero, que hacerlo en tiempos de crisis no es nada fácil.

Como hemos dicho no somos partidarios de hacer esto, ya que da la sensación de que la empresa se está riendo de ti, porque presentas unos números, por norma general, bastante grandes y tu en cambio, no llegas a fin de mes.

Así, que seguiremos yendo a esas presentaciones, aunque no nos cuenten nada útil, salvo que la empresa va genial y que como estamos en crisis, que nos apretemos el cinturón.

viernes, 2 de diciembre de 2011

El error de no hacer caso a las redes sociales

Ya hemos leído en varios sitios, que no se hace mucho caso a las redes sociales y que son las pymes las que se esfuerzan por estar ahí. Es cierto que los grandes intentar estar, pero, como viene siendo habitual, mal asesoradas, lo que hace que su presencia no sea la adecuada.

Tal y como lo vemos, una red social tiene que ser tu escaparate antes mucha gente, por lo que debes hacerle tanto caso como a tu página web. En estos momentos, las grandes empresas, piensan de las redes sociales lo que en los años 90 pensaban de Internet, que era una moda y no el lugar donde triunfar. Entonces y ahora, se equivocan.

Es cierto que a nosotros no nos gustan demasiado, pero eso no evita que son las que llegan muy lejos en poco tiempo. Sólo tenéis que entrar en el TT de #TuCaraMeSuena, para ver lo que fue la gala de anoche y el revuelo que hubo en twitter.

Así las cosas, hoy, como en lo años 90 con Internet, si no estás en las redes sociales (bien situado, contando cosas, siendo interactivo con los potenciales clientes, etc...), simplemente estás fuera. Pensarlo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El arte de no decir nada

Como todos sabéis, en este blog nos metemos muchos con los consultores. Y es que últimamente llaman consultor a cualquiera. Porque se sepa pintar una Slide (transparencia de toda la vida), no se tiene porque ser un buen consultor.

La consultoría informática, tal y cómo nosotros la entendemos, debe ayudar al que la solicita a realizar la tarea que pide, otro cosa, es vender humo, que es lo que hacen la mayoría.

Si tu problema es que no sabes cómo atacar a una base de datos desde un programa en concreto, no puede venir un consultor y pedirte que le entregues dos o tres documentos y un esquema de lo que deseas, para poder hablar con un tercero de cómo hacerlo (es una exageración, pero no se aleja demasiado de la realidad). Lo que está claro es que tú, tenías el problema del acceso a una base de datos, des un programa y ahora, además, tienes el problema de tener que pintar tu problema, para que un tercero te ayude. Con las cosas así, lo que haces es contratar otro consultor, para que te pinte lo que buscas. Al final, en resolver tu problema, que tendría que ser un par de horas, tardas meses, te cuesta un dineral y además, la solución obtenida, por lo general, no suele ser la óptima.

Como decimos, lo hemos exagerado un poco, pero seguro que más de uno os habéis encontrado en una situación similar y sin manera de salir. Además, el cliente os aprieta con las fechas y no veis la manera de cumplirlas, por lo que sueles pasarlo realmente mal.