miércoles, 15 de febrero de 2012

Buscar el compromiso

A veces, cuando estás desarrollando algo a medias, con otra empresa, departamento, compañeros, uno y otro lado se empeñan en pasarle la responsabilidad de las decisiones al otro y claro, esto retrasa mucho el avance del proyecto.

La filosofía que actualmente impera, en las empresas de desarrollo de software, es definir perfectamente todo antes de empezar a programar, lo que fomenta lo que hemos comentado al principio, de manera, que a la hora de desarrollar, cada parte tenga que hacer menos que la otra. Pero claro, el avance se hace demasiado lento.

Por eso, siempre recomendamos, que las cosas se vayan haciendo, por decirlo llanamente, de cualquier manera. Por supuesto, no queremos decir que se haga mal, o sin seguir una metodología, pero sí que esta no nos pare el desarrollo. Hay cientos de cosas, que sólo se pueden ver, a la hora de tenerlo medio montado, por lo tanto, si estás esperando a tener un plan, todos los campos de entrada o salida etc... lo más probable es que no empieces nunca. Si a esto le añades el problema analizado hoy, que dos equipos quieren pasarse la pelota al otro, al final, te dejarás cosas en el tintero.

Así que, ya para terminar, como el movimiento se demuestra andando, lo suyo es desarrollar a la vez, todos los equipos, buscando el punto mejor para hacer las cosas, de manera que todo quede claro y limpio, no que la pelota la tenga en otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.