martes, 28 de febrero de 2012

¿Información precisa o seguridad?

Como siempre, cuando nos disponemos a escribir la chorrada del día, no teníamos ni idea sobre qué hablar y nuestro gestor del blog, esto es blogger, nos dio la idea.

Nos equivocamos al introducir la contraseña y lo normal, es que nos dijese, te has confundido en el usuario o contraseña, vuelve a intentarlo. Sin embargo nos dio otro mensaje, no recordamos literalmente lo que ponía, pero venía a decir, que lamentaban que ese momento el sistema no estuviese disponible, esto es, que el problema era suyo.

Suponemos, que el poner ese mensaje, corresponde a no dar pistas al que está al otro lado, de si ha metido mal la contraseña, el usuario o los dos, de manera, que en caso de que sea alguien no autorizado, que está intentando robar su cuenta, piense que todo está bien, pero el sistema no funciona. De ser esta la razón, no está mal pensado, pero sinceramente, cuando el que se equivoca es uno mismo, la verdad es que te quedas un poco alucinado.

Por eso hemos titulado esta entrada con esa pregunta, qué es mejor, tener a los usuarios, perfectamente informados de lo que pasa, o primar la seguridad del sistema, no dando información de lo pasa, sobre todo en el ámbito de acceso a sistemas. Sinceramente, no estamos seguros, pero quizá, dar información errónea, tampoco sea una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.