sábado, 25 de febrero de 2012

Windows XP SP3 no conecta con Router WiFi

Pues sí, después de llevar dos días peleándonos con un PC, al que le habíamos instalado un Windows XP con el Service Pack 3 incluido, para que se conectase al router WiFi, lo hemos conseguido.

Al principio, instalamos el Windows XP, tal cual, luego lo elevamos hasta tener el SP3, que es cuando el sistema operativo, ya permite la conexión WiFi, con encriptación WPA2. También actualizamos el driver de la tarjeta de red, que fue cuando nos dimos cuenta, que no soportaba WPA2, cosa que nos importa poco, ya que la encriptación que usamos en el router, es WPA-PSK.

De ninguna de las maneras, conseguíamos conectarla, por más que buscábamos en Internet, tampoco encontrábamos la solución, así que usamos la solución que no suele fallar, es, en cierto modo, apagar y encender.

Dejamos el router, sin seguridad, de manera, que comprobaríamos, que con algo básico, el ordenador se conectaba, como así fue. Luego, simplemente, fuimos aumentando, paso a paso la seguridad hasta llegar al la configuración del router, que nos interesaba. Nos quedamos impresionado, porque ya conectó todas las veces, incluso, con la primera configuración, la que no había manera de conectar.

Así, que ya sabéis otro truco, que os puede valer casi para cualquier cosa. Empezar desde lo básico, para llegar al punto deseado. Es cómo si las cosas aprendiesen y hasta que no conocen los caminos, desde los más sencillos a los más complicados, no hacen bien,lo que tengan que hacer.

2 comentarios:

  1. Hola, bien hecho, eres como yo, y tambien me ha pasado eso que digiste, desde que version empesaste a usar windows??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde que no era un sistema operativo como tal (ya que necesitaba el DOS por debajo), allá por la 3.11.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.