miércoles, 7 de marzo de 2012

Enfrentarse al público

Una de las cosas más complicadas a las que nos hemos enfrentado, es a hablar en público. Y es que los que somos técnicos, por norma general, somos bastante malos explicándonos ante una multitud. Obviamente a esto se aprende, como a todo, practicando.

Sin embargo, hay mucha gente, que vive del público. Tiene facilidad, incluso ante ese público se crece. Esto es muy bueno, ya que puede comunicar, incluso aunque no domine el tema del que hable y conectar con ese público.

¿Qué sería lo ideal? Pues hablando, como solemos hablar, de tecnología, sería un técnico que conectase con la gente, pero de esos hay muy pocos y sin embargo hay muchos que dominan ese poder de comunicación y lo utilizan para meterse en el bolsillo a sus oyentes, por lo que al faltarles ese punto importante de conocimiento de tecnología, venden cosas que luego no pueden realizarse, o cuesta mucho más de lo que han vendido. Es lo que hace que los proyectos, se alarguen, haya que echar muchas horas y alguno se pregunte cómo lo pudo contratar.

Por eso, es muy importante tanto el hablar y meterse a los interlocutores en el bolsillo, como tener un verdadero y profundo conocimiento del tema, que es lo que en tecnología no vemos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.