viernes, 20 de abril de 2012

Y de repente, deja de funcionar

Cuando estás usando un ordenador y de repente, como por arte de magia, empieza a hacer cosas extrañas, lo que te dan ganas es de tirarlo, todo entero, a la basura.

Hemos leído mucho de la obsolescencia programada y quizá sea cierto. Porque lo que cada vez tiene menos sentido es que montes una máquina, funcione todo correctamente y por arte de magia, un buen día, decida que hasta aquí ha llegado y empieza a fallar la memoria, el disco, etc... Lo único que podría explicarlo, sería la obsolescencia programada, de manera, que el fabricante, se asegura que no te durará eternamente, al igual que ocurre con el software, se va degradando hasta que tiene que cambiar de versión.

Según lo vemos nosotros, esto es fruto, como siempre, de la sociedad tan capitalista en la que vivimos, donde lo único importante es el dinero y el poder. Cuanto más dinero y poder tenga una persona, una casa, un edificio, una empresa, un país, mejores se creen que son. Es una pena, pero es así y nos va a ser muy difícil cambiarlo, a no ser que esta crisis, pueda llegar a ser, una buena crisis, porque nos saque de ese pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.