viernes, 11 de mayo de 2012

Cuando ves el final del proyecto

En todos los proyecto tenemos varias fases, la de aparición de la necesidad, la definición de la misma, la construcción y por fin el final del proyecto. Se puede dividir mucho más y definir muchas subfases, pero en esencia, todo proyecto puede resumirse así. Pues bien, al aparecer la necesidad y definirla, todo parece genial y fácil de hacer, luego en la construcción, casi siempre, hay un momento en el que no ves que se pueda acabar. Sobre todo cuando se complica en exceso la definición y se invita a demasiada gente para su estudio.

En esta entrada, queremos dar relevancia a ese punto,en el que ves que no saldrás nunca del túnel oscuro, en el que está el proyecto, pero después de una reunión, empiezas a vislumbrar lo que falta y que quizá tengas posibilidad de acabar. La verdad es que es un momento, muy tranquilizador, toda la tensión acumulada, se relaja bastante y por primera vez, ves el final del proyecto.

Luego ya acabas el proyecto y te das cuenta que, lo que has hecho, tiene poco que ver con lo que te pidieron. Para terminar, os queremos dejar una imagen, que circuló hace tiempo por Internet, que explica gráficamente a la perfección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.