martes, 8 de mayo de 2012

Es necesario contestar

Cuando un jefe, decide que la mejor manera de dirigir a sus subordinados es dándoles voces, lo peor que se puede hacer es callarse. El dicho, más vale una vez colorado, que ciento amarillo, en este caso cobra mucha fuerza. Si una persona, ante otra, se deja humillar, la primera vez, las siguientes, la que humilla, tendrá más fuerza y la humillada menos, si por el contrario, la primera que se intenta humillar, la persona contra la que se va, se crece, el que intenta humillar, no podrá seguir, de hecho, probablemente, tendrá que dejar de hacerlo.



En España, por desgracia, la técnica de la humillación, la amenaza del despido, el mobbing, en definitiva, es lo que funciona. Además en los tiempos que corren, en que quedarse sin trabajo es algo bastante delicado, las personas que aprovechan sus puestos, para hacerse con mayor poder, a costa de sus subordinados, aprovechan y atacan.



La solución, en nuestra opinión, es hacerles frente, si además hay público mejor que mejor, ya que la próxima vez tendrá más cuidado con lo que dice. De todos modos, es cierto, que si ves que tu trabajo puede peligrar y no tienes en mente otro, o no puedes permitirte perder el que tienes, a veces, tendrá que tragar. Pero procura que sea lo menos posible, ya que de otro modo, la próxima vez será peor y la siguiente peor y así, hasta que termine por echarte, para justificar que por tu culpa, lo que sea, salió mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.