martes, 1 de mayo de 2012

¿Exceso de comunicación?

Con los nuevos dispositivos, estamos permanentemente conectados a lo que nos de la gana. En parte esto es útil, pero por otro lado tienes a todo tu entorno, permanentemente a tu lado, en la compra, en el coche, en el trabajo, en el baño, allí donde tengas el dispositivo estarán. No es tan exagerado, ya que siempre puedes apagar el dispositivo, o simplemente, no hacerle caso, pero la posibilidad existe.

Nuestra reflexión de hoy versa sobre la necesidad real de comunicación que estamos generando. Igual que ahora es complicado no tener el móvil (como teléfono), puede que en no mucho tiempo, tengamos absoluta dependencia de las redes sociales.

Nosotros las usamos poco, la verdad, pero hay mucha gente que publica su vida en ellas, suben fotos, dan datos de dónde están, qué hacen, en definitiva, se exponen, al menos, a su público, cuando no a todo el mundo. Por eso, puede llegar un momento, en el que no puedas parar y estés enganchado.

Por lo tanto, esta entrada, se podrá leer en unos años, cuando las consultas de psicólogos y psiquiatras estén llenas de "redesocialdictos". Lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.