viernes, 18 de mayo de 2012

La autoestima

Analizando muchos de los jefes que hemos tenido, nos hemos dado cuenta, que cuanta menos autoestima tienen, peores jefes son. La verdad es que tiene su razón de ser, si alguien tiene la autoestima por las nubes, no suele tener problemas en la toma de decisiones y con poco que se ayude, será capaz de gestionar con éxito. Ahora bien, si no tiene autoestima, lo que sucederá es que piense que todo el mundo lo sabe e intenta engañarle, por lo que no se deja aconsejar y en consecuencia, no toma decisiones, por triviales que sea, obteniendo como resultado una deficiencia en sus funciones.


Lo que no entendemos es que a la hora de nombrar a un jefe, no se miren este tipo de cosas, si no que no proteste, que haga las cosas, cuando se le dice, que eche más horas que un reloj, etc... Y esa manera de elegir lo que hace, es que tengamos los jefes que tenemos.


Y en nuestra opinión, como jefes hay en todos los sitios, así va España y el mundo en general, crisis, desconfianza, consumismo excesivo, en definitiva, un mal funcionamiento de las cosas, que quizá se solucionase, si volvemos a tiempos anteriores en los que los que ascendían eran los que demostraban su valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.