lunes, 7 de mayo de 2012

Recortar gastos

Con tanto recorte, en las casas, también es necesario recortar. Para ello, todos nos quitamos lo que es más superfluo, o bien, alguien nos lo ofrece más barato.


Las empresas grandes, como Movistar, Canal +, ... parece que lo están notando, ya que con la aparición de tantas compañías de teléfono, televisiones con diversos contenidos, ... hace que lo que ofrecen cobrando mucho dinero, podamos tenerlo, pagando menos, por lo que en el recorte de gastos, es perfecto.


Esto es algo, que nunca hemos entendido. Las empresas grandes, que se supone tienen más poder para jugar con los precios, son las que menos los bajan. Nosotros tenemos nuestra teoría. Como os contamos en muchos artículos, siempre denunciamos que las empresas grandes, gastan demasiado dinero, en burocracia. Esa burocracia, ese exceso de procesos, en los que participan tantas personas, que sólo son un gasto, porque no producen, hacen que los costes de los servicios tengan que cubrir toda esa infraestructura, por lo que el margen de juego no es tan amplio como se pueda pensar. Eso en las empresas pequeñas, no suele suceder, porque no tienen ese exceso de personal.


Por lo tanto, si nuestra teoría es cierta, tanta consultoría, tanta burocracia interna, tantos procesos innecesarios, en definitiva, lo único que llevan a las empresas es a ser menos competitivas y por lo tanto, empresas que tienen riesgo de fracasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.