lunes, 21 de mayo de 2012

Reflexión sobre los impuestos

Con esto de la crisis, hablamos mucho más de lo que cobran los políticos, de lo que pagamos los que trabajamos, de las ayudan que se dan, en definitiva, estamos todo el día poniendo en tela de juicio, absolutamente todo lo que se hace.

Lo que está claro y muchos no lo quieren ver, es que las cosas cuestan. Las carreteras, las fiestas, limpiar las calles, organizar eventos,... lo que se os ocurra, cuesta dinero. Lo que no quieren ver algunos, es que con lo que pagamos de impuestos, hay que hacer todo eso, unas cosas, serán para algunos y otras para otros.

Por lo tanto, quejarnos de tener unos impuestos muy altos, para gastarlos, por poner un ejemplo, en una carrera popular, hay mucha gente a la que le parecerá mal, porque ni le gusta correr, ni le gusta verlo y su dinero, no es para eso. Ahí es donde prácticamente todos nos equivocamos. Tu dinero, es una mínima parte de lo que cuestan muchas cosas, de hecho, con tu dinero, probablemente no se cubra el coste de todo lo que tu gastas, tienes sanidad, carreteras por las que pasas, museos que visitas, parques por donde paseas, en definitiva, tantas cosas, que cuestan dinero, que no te deberías quejar de muchas de las cosas que se hacen, porque no son para ti, pero sí para otros, que también pagan sus impuestos.

Hay que tener un pensamiento global, pensar más en el resto del mundo, no ser tan egoísta. Sólo con este pensamiento, seguro que todos saldríamos de la crisis y las cosas funcionarían mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.