martes, 12 de junio de 2012

El juego de la escalera

Muchas veces, a la hora de trabajar, parece que estamos trabajando en el juego de la escalera. Por si no sabéis cual es, se trata de un tablero con casillas y escaleras entre ellas. Si caes en una casilla que tiene una escalera, automáticamente vas a la casilla donde está el otro extremo. En caso de caer en una casilla con escalera, cuyo otro extremo está en una casilla más avanzada, es genial, de ser al revés, mal vas.

Pues eso en lo que nos pasa en el trabajo muchas veces. Vas avanzando trabajo, que sería el equivalente a pasar por el tablero y de repente llegas a una casilla escalera, que te manda hacia adelante o hacia atrás, según la suerte que tengas.

Lo malo, es cuando tus superiores no ven que no siempre depende de ti ese avance o retraso, es más, te obligan a cumplir el plan del proyecto a rajatabla, sabiendo que tienes muchos factores que no dependen de ti. De hecho, piensan que su trabajo es, simplemente, apretarte para que hagas horas y cumplas el objetivo. De lo que no se da cuenta, es que con esa presión, sólo consigue que los integrantes del proyecto no estén contentos y por lo tanto, sea más probable, tener más retrasos.

Así, que os deseamos suerte en el juego de la escalera cada día, para que os toquen las que suben y consigáis acabar el proyecto a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.