lunes, 11 de junio de 2012

Los regalos

Como hemos comentado muchas veces, estamos en una sociedad tremendamente consumista. Esto hace que se celebre de todos, cumpleaños, santos, aniversarios, bautizos, comuniones, confirmaciones, titulaciones, día del padre, de la madre, San Valentín ... casi cualquier cosa, se celebra y con ello, regalo que tienes que hacer.

De esto último queremos hablar, ¿cómo podemos seguir dejándonos engañar por el consumismo? Los regalos son un problema tanto para el que lo hace, que normalmente no sabe qué comprar, como para el que lo recibe, que tampoco sabe para lo que le sirve. Para compensar esto, se inventaron los tickets regalo, de manera, que si lo recibido, no te gusta, puedas ir a cambiarlo.

Aunque esto del ticket regalo, sea una buena idea, para mantener el consumo para las celebraciones, sigue siendo un incordio para el que regala y para el que recibe. Porque no sólo está problema de idea y acierto,comentado antes, sino del tiempo que pierde el que compra y el tiempo que pierde el que recibe, cuando el regalo no le gusta, que suele ser a menudo.

Nosotros proponemos hacer un pacto de no agresión, en el que nadie regale a nadie, es más, en caso de regalar, que sea porque estás en una tienda y has visto algo, que a alguien que conozcas, le encantaría. Al final, el dinero que se gasta es el mismo, ya que lo que te ahorras en regalos, te lo gastas en cosas que no te regalan. Pero como muchas cosas de las que reflexionamos, es una utopía, que no se va a ver realizada nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.