martes, 24 de julio de 2012

Agosto, vacaciones obligadas

En Agosto, muchas empresas, ante la bajada de ventas y poco trabajo, deciden cerrar, de manera que todos sus empleados, tienen que tomarse esos días de vacaciones obligadas.

Pensando en esto, la verdad es que los que trabajamos en Agosto, notamos mucho, que hay menos gente, que tus colaboradores, no suelen estar, que conseguir avanzar es complicado, en definitiva, que muchas más empresas podrían cerrar, sin ningún problema. ¿Por qué no se hace?

Pues realmente, cerrar por completo en Agosto, puede hacerte perder oportunidades de negocio, que sólo son accesibles, como es normal, a los que están abiertos, por eso muchas empresas, prefieren permanecer abiertas, aunque sea con el personal mínimo.

Además, según el convenio, el trabajador tiene derecho a exigir cuando tomarse la mitad de los días de vacaciones y si tu empresa decide cerrar en Agosto, te estaría obligando a tomarte de vacaciones días que puede que no te interese, por lo que inclumpirían el convenio.

Sea como sea, Agosto es un mes inhábil para casi todo, por lo que a una semana de empezar dicho mes, estar trabajando, suele ser una buena cosa, ya que tienes poco tráfico hasta el trabajo, poco lío en el trabajo (en parte por la gran ausencia de jefes) y cuando tú te vas de vacaciones, es cuando vuelve el resto, por lo que te libras del arranque de la rutina, que es un tanto duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.